Reuters: Es improbable que panel de la OPEP+ cambie política petrolera en reunión del miércoles

- Publicidad -

Es poco probable que la OPEP+ modifique su actual política de producción de petróleo cuando un grupo de expertos se reúna el próximo miércoles, dijeron a Reuters cuatro fuentes del grupo, en un momento en que la escasez de suministros y el aumento de la demanda impulsan un alza de precios del crudo.

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, conocidos como OPEP+, se reúnen el 4 de octubre. El panel, denominado Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento, puede convocar una reunión completa de la OPEP+ si se justifica.

- Publicidad -

Los futuros del crudo referencial Brent se han acercado a los 100 dólares el barril, el nivel más alto desde 2022, ya que la menor oferta, en parte debido a los recortes de producción de la OPEP+ y al aumento de la demanda, pesa más que la preocupación por la persistente inflación y el menor crecimiento económico.

Cuatro fuentes de la OPEP+, que no quisieron ser mencionadas, dijeron que el comité probablemente no haría ningún cambio en la política existente durante la reunión en línea del miércoles.

«No se ha discutido nada. Probablemente será una reunión normal en la que se hará hincapié en el acuerdo OPEP+», dijo una de las fuentes.

La sede de la OPEP en Viena, Austria, y el Ministerio de Energía de Arabia Saudita no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios formuladas el viernes.

La atención se centrará en una esperada actualización de los planes de Arabia Saudita y Rusia sobre sus recortes voluntarios. El 5 de septiembre, ampliaron las reducciones de bombeo de 1,3 millones de barriles por día hasta finales de año y dijeron que revisarían la medida mensualmente.

Con la subida del petróleo, algunos analistas han señalado que es cada vez más probable que se reduzcan los recortes voluntarios sauditas. Otros esperan que se prolonguen hasta 2024.

El ministro saudita de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, que preside el JMMC, dijo este mes que los recortes de la OPEP+ eran necesarios para estabilizar el mercado y que no se estaba apuntando a los precios.

Los recortes sauditas y rusos se suman a los anunciados a finales de 2022. La próxima reunión de la OPEP+ se celebrará en noviembre.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Luis Eduardo Martínez cerró su campaña en Petare: «Vamos a cambiar en paz»

El candidato a la presidencia de la República por los partidos AD, Copei, UNE, BR, MR, y DDP, Dr Luis Eduardo Martínez, cerró su...

Ecarri: «El 28J encenderemos el motor central del movimiento más fuerte la historia de Venezuela»

"El domingo Venezuela enciende su motor central y les aseguro que ya nunca más se va a apagar. El motor del movimiento central más...

Un fallecido y un herido durante accidente de tránsito en la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Paraíso

Este miércoles 24 de julio, pasadas las 12 del mediodía, ocurrió un accidente de tránsito en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo