Reuters: Exportaciones petroleras de Venezuela subieron 22% en julio a su mayor nivel en más de tres años

- Publicidad -

Las exportaciones de petróleo de Venezuela aumentaron en julio a su nivel más alto en casi tres años y medio, impulsadas por la firma de nuevos contratos de suministro y mayores envíos por parte de la estadounidense Chevron, según documentos internos y datos de seguimiento de barcos, informa Reuters.

En julio, los despachos de crudo y productos refinados de Venezuela promediaron 877.032 barriles por día (bpd), un 22% por encima del mes anterior, con la mayor parte de los envíos rumbo a Asia, de acuerdo con documentos y datos internos de la empresa.

- Publicidad -

Desde que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó en noviembre una licencia a Chevron para reanimar la producción de petróleo en Venezuela y reanudar las exportaciones a Estados Unidos, la producción y los despachos de la nación se han estabilizado, regresando en última instancia a niveles anteriores a las sanciones secundarias impuestas al país en 2020.

Chevron aumentó las exportaciones de crudo a Estados Unidos a unos 160.000 bpd, desde los 134.000 bpd de junio. La italiana Eni recibió y exportó unos 60.000 bpd de petróleo venezolano para refinar en las plantas de la española Repsol.

La revisión de decenas de contratos y la firma de nuevos acuerdos para evitar incumplimientos de pago también han ayudado a Petróleos de Venezuela a revitalizar las exportaciones.

El aliado político de Venezuela, Cuba, recibió unos 53.000 bpd en julio, una caída desde los 75.000 bpd de junio, mostraron los datos.

El país también exportó 412.000 toneladas métricas de subproductos petroleros, por encima de los dos meses anteriores, pero por debajo del promedio del primer trimestre, ya que se mantuvo en disputa un contrato clave de coque de petróleo, lo que limitó las exportaciones, advierte Reuters.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El nuevo juicio de Harvey Weinstein en Nueva York está programado tentativamente para noviembre

Un juez programó tentativamente el viernes el nuevo juicio de Harvey Weinstein por cargos de violación y agresión sexual para el 12 de noviembre. Weinstein...

Biagio Pilieri ratifica compromiso de las fuerzas democráticas con la vía electoral y el voto

"Faltan solo 9 días para las elecciones presidenciales del 28 de julio, y hoy debemos ratificar una vez más que, nuestra ruta siempre ha...

La CIJ considera que “la presencia continua de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados es ilegal”

La Corte Internacional de Justicia considera que “la presencia continua de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados es ilegal”. El presidente de la Corte, el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo