Reuters: Producción petrolera de la OPEP cae por recorte saudí e interrupción en Nigeria

- Publicidad -

La producción de crudo de la OPEP cayó en julio, después de que Arabia Saudita realizara un recorte voluntario adicional como parte del último acuerdo de la OPEP+ para apoyar el mercado y de que una interrupción frenara el suministro nigeriano, según un sondeo de Reuters realizado el lunes.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo bombeó 27,34 millones de barriles por día (bpd) este mes, según el sondeo, 840.000 bpd menos que en junio. Es el nivel más bajo desde septiembre de 2021, según los sondeos de Reuters.

- Publicidad -

Riad se comprometió a recortar la producción en 1 millón de bpd en julio como parte del acuerdo de la OPEP+ del mes previo, que limita la oferta hasta 2024. El precio del petróleo comenzó a repuntar en respuesta y el barril de Brent está cotizando por encima de los 85 dólares, frente a los cerca de 71 dólares de finales de junio.

La medida saudí se sumó a anteriores recortes voluntarios anunciados por Riad y otros miembros de la OPEP+, y se añadió a las reducciones realizadas en virtud de un acuerdo del grupo de finales de 2022.

El aumento de las exportaciones en Angola e Irak limitó el descenso de la producción de la OPEP en julio, según el sondeo.

La producción de la OPEP sigue siendo inferior al objetivo en casi 1 millón de bpd, en parte porque Nigeria y Angola carecen de capacidad para bombear tanto como el nivel acordado.

Según la encuesta, Arabia Saudita redujo su producción en 860.000 bpd intermensuales. Las cifras de Kpler muestran un descenso de las exportaciones de crudo de más de 600.000 bpd intermensuales, aunque otro rastreador constató una baja menor de las exportaciones.

El segundo mayor descenso se produjo en Nigeria, donde Shell suspendió la carga de crudo Forcados debido a una posible fuga en la terminal de exportación. La producción libia bajó debido a una breve interrupción en algunos yacimientos a causa de una protesta.

El estudio de Reuters pretende seguir la evolución de la oferta en el mercado. Se basa en datos de transporte facilitados por fuentes externas, datos de flujos de Refinitiv Eikon, información de empresas que rastrean los flujos, como Petro-Logistics y Kpler, e información facilitada por fuentes de empresas petroleras, la OPEP y consultores.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valero Energy se quedó con 49% del crudo venezolano que se exportó hacia EE.UU. en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos alcanzaron un promedio de 160.300 barriles diarios durante el primer trimestre de 2023, un crecimiento de...

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo