Ronald Acuña Jr. superó a Rafael Furcal como el jugador con más bases robadas de los Bravos de Atlanta

- Publicidad -

Con permiso, Rafael Furcal, el venezolano Ronald Acuña Jr. ahora tiene la distinción de ser el jugador que más bases se ha robado en la historia de los Bravos desde que el club se mudó a Atlanta en 1966.

Acuña impuso un nuevo récord cuando se estafó la segunda base en el primer episodio del triunfo de Atlanta sobre los Marlins el lunes en el Truist Park. El oriundo de La Guaira suma ahora 190 robos, superando al dominicano Furcal, quien jugó con los Bravos entre el 2000 y el 2005.

- Publicidad -

El vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional no estaba consciente de que se estaba acercando a esa marca.

“No sabía hasta que estaba a punto, para ser honesto”, confesó. “Usualmente cuando me acerco a un récord, alguien me lo recuerda o lo veo por internet. Esta vez no lo vi. Pero creo que es mejor así. Es genial. No sabía lo que estaba pasando”.

Luego de una temporada en la que se convirtió en el primer jugador en la historia en conectar al menos 40 jonrones y robarse 70 bases o más, Acuña ha comenzado un poco lento el 2024 en cuanto al poder, empalmando apenas un bambinazo en los primeros 21 encuentros de los Bravos. Pero ya tiene 10 robos, colocándose a sólo uno del dominicano Elly de la Cruz, quien encabeza las Mayores.

Herman Longo posee el récord general para la franquicia de los Bravos con 433 robos de base. Hank Aaron tiene la marca de la Era Moderna (desde 1900) con 240.

“Sólo le pido a Dios que me mantenga saludable para seguir jugando bien y rompiendo récords y, lo más importante, seguir ayudando al equipo a ganar”, culminó Acuña.

Fuente: Las Mayores

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo