Ronderos celebra observación de la UE: «Todos debemos apostar a una elección transparente» 

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos, celebró este jueves el hecho que la Unión Europea (UE) aceptara la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar como observadores en los venideros comicios regionales y locales que se celebrarán el 21 de noviembre. Dijo que todo el país debe apostar a una elección transparente. 

«Esto garantiza que estos comicios contarán con un estándar internacional y sirve de aval para que vengan otros observadores internacionales», precisó el parlamentario haciendo especial énfasis en que todos los actores de la vida política nacional deben apostar por blindar el evento electoral.  

En relación a esto, el portavoz del Poder Legislativo dijo que la presencia de representantes de la UE obliga al ente comicial «a hacer una elección lo más transparente posible y que los resultados que arrojen reflejen la voluntad e intención de voto real de los venezolanos».

Ante este panorama, el legislador hizo un llamado a los miembros de los distintos factores de la oposición venezolana a superar rencillas y buscar la mayor cantidad de consensos posibles para ir en un solo bloque y vencer a quienes hoy someten al país a la peor crisis de toda su historia contemporánea.

«Estamos obligados a dar ejemplo ante los ojos del mundo que vigilarán el proceso. Debe privar la sensatez entre todos los que perseguimos un mismo fin, recuperar la libertad y la democracia de nuestro país», sentenció el dirigente político y militante de la opositora Acción Democrática. 

Fuente: Nota de prensa

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Provita incentiva la creación de viveros familiares para proteger al guayacán en Nueva Esparta

La ONG ambientalista Provita impartió un taller de formación a líderes comunitarios de las poblaciones de El Horcón y San Francisco en el municipio...

La cotización del dólar en el mercado paralelo inició la semana en Bs 4,75

La cotización del dólar en el mercado paralelo arrancó la semana al alza, al posicionarse la mañana de este lunes 6 de diciembre en...

Monagas Emprende impulsa legalización de emprendimientos en Maturín

32 nuevos emprendedores de Monagas recibieron sus respectivos registros de comercio, entre firmas personales y compañías anónimas, gestionadas de manera gratuita por el equipo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo