Ronny Cedeño a la par del ‘Chico’, luego de conectar su hit 800 en la LVBP

El jueves, el infielder de los Leones del Caracas, Ronny Cedeño escribió su nombre en un selecto grupo de leyendas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego de conectar el imparable 800 de su carrera.

En victoria de nueve carreras por cuatro, el elenco melenudo se impuso a los Tiburones de La Guaira, en el estadio Fórum de Macuto. Cedeño ligó un solo inatrapable en cinco viajes al plato, para convertirse en -apenas- el jugador 21° de todos los tiempos en alcanzar las ocho centenas de hits.

Con este triunfo, el equipo capitalino se mantiene dentro de la clasificación, en el quinto lugar de la tabla, además de agravar todavía más la delicada situación guairista, pues se encuentran en el penúltimo lugar, solo medio juego por encima del colista, las Águilas del Zulia.

Con su hit 800, Cedeño empató a un histórico de la familia caraquista, nada más y nada menos que a Alfonso ‘Chico’ Carrasquel.

Carrasquel jugó 21 temporadas en el beisbol venezolano, 15 de ellas con la franquicia caraquista (Cervecería Caracas y luego Leones del Caracas). 

“Contento de verdad por esta carrera en la que es importante mantenerse sano”, dijo Cedeño. “Hay que continuar así y creo que es un orgullo estar allí, en un lugar histórico. Espero que mi carrera continúe así, y bueno… contento. No tengo palabras”.

En declaraciones al equipo de prensa de Leones, el veterano confesó que siempre le ha costado dar esos imparables que tienen un significado especial, apartado del juego, pues ya le había ocurrido con el 500, el 600 y sobre todo el 700.

“Siempre me ha pasado. Me pasó en los 500 hits y también en los 600. Traté de calmarme un poquito porque me costó dar el hit 700”, manifestó el carabobeño.

Ronny Cedeño ha construido una exitosa carrera en la pelota venezolana, a lo largo de 17 temporadas; Leones del Caracas es el tercer equipo que defiende el jugador de 38 años.

Debutó en la LVBP para la zafra 2005-2006, con el uniforme de los Tigres de Aragua. Aquel año, el otrora campocorto fue elegido como el Novato del Año. Con los bengalíes disputó 349 compromisos y conectó 375 indiscutibles.

Tras nueve años haciendo de las suyas en el José Pérez Colmenares de Maracay, Ronny hizo maletas para integrarse a los Navegantes del Magallanes. En seis temporadas como uno más de los filibusteros, participó en 312 juegos y bateó 356 hits.

Esta es apenas su segunda campaña como caraquista y en muy poco tiempo se ha ganado un lugar para los aficionados capitalinos, por su pasión y su entrega. En 58 juegos, entre la 2020-2021 y la 2021-2022, ha sonado 69 inatrapables que ahora le sirven para estar en la historia.

Foto: Henry Delgado

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cultivan plantas para ofrecer infusiones con hierbas deshidratadas

Aromas de la Casita es una empresa de tradición familiar, fundada en Mérida, en 2017. Su nombre es un homenaje a Don Juan Sánchez y...

CNE establece 1.200 puntos y solo 12 horas para la recolección de firmas del revocatorio

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron este viernes en horas de la noche, los términos y condiciones que regirán el procedimiento para...

64 años de una victoria histórica de los venezolanos

Este 23 de enero se cumplen 64 años de un hito histórico para los venezolanos, un hecho que significó el fin de la tiranía...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo