Rubén Blades elegido «Persona del Año 2021» de la Academia Latina de la Grabación

La Academia Latina de la Grabación nombró este miércoles «Persona del año 2021″ al cantante, compositor, actor y activista político panameño Rubén Blades «por su compromiso continuo en la lucha por la justicia social», además de sus logros artísticos, y lo celebrará próximamente con un concierto homenaje.

«El éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo. Es consecuencia de muchas contribuciones y de la voluntad y talento de otras personas. Hoy doy gracias a todos los que hicieron posible el éxito de mi carrera como músico y compositor», declaró Blades en un comunicado luego de enterarse del reconocimiento.

Creador de un disco tan emblemático por su contenido social y político como «Buscando América», que grabó en 1984 junto a la banda Seis del Solar, Blades «ha sido un promotor de cambios positivos y significativos en las comunidades latinas y más allá de ellas», señaló la Academia Latina de la Grabación.

La institución, que desde el 2000 selecciona como Persona del Año a músicos de herencia iberoamericana no solo por sus logros artísticos, sino también por sus esfuerzos humanitarios, indicó que Blades ha apoyado programas alrededor del mundo que generan conciencia sobre la opresión política, el hambre y la pobreza.

«Rubén Blades es un artista realmente emblemático que ha inspirado a varias generaciones con la impactante e inteligente letra de sus canciones, y cuya genialidad ha promovido la justicia en todos los niveles de la sociedad», dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

«Ya que el activismo y los movimientos a favor de la justicia social han predominado en nuestra conversación colectiva del último año, en este momento no hay nadie más merecedor del homenaje a la Persona del Año de la Academia Latina», recalcó Abaroa.

Blades agradeció a la Academia esta consideración y la dijo compartirla «con todas las personas que me han ayudado a lo largo y ancho» de su vida artística.

Un concierto homenaje con interpretaciones del repertorio de Blades a cargo de «una variedad impresionante de artistas y amigos notables» servirá para celebrar la elección de la Persona del Año 2021.

Con información de EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Delegación de EE.UU. no logra liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela

Una delegación estadounidense encabezada por el principal negociador de rehenes del presidente Joe Biden, Roger Carstens, finalizó el jueves una visita a Venezuela después...

Una gesta cívica para todos por igual

El 5 de julio de 1811, Venezuela se proclamó como un pueblo libre cuando los representantes de las provincias de Caracas, Barcelona, Margarita, Cumaná,...

Padres se acogen al sistema de apartado de los comercios para comprar los regalos del Día del Niño

El domingo 17 de julio se celebra el Día del Niño y los padres y madres se aprestan para obsequiar a los hijos e hijas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo