Rusia desplegará armas nucleares en Bielorrusia a partir de julio

- Publicidad -

Rusia empezará a desplegar ojivas nucleares en Bielorrusia en julio, indicó este viernes el presidente Vladimir Putin.

El mandatario ruso pareció contradecir así a su homólogo y aliado bielorruso Alexander Lukashenko, quien había anunciado en mayo que el traslado de dichas armas había empezado ya.

- Publicidad -

«Como usted sabe, el acondicionamiento de las instalaciones (para las armas nucleares) concluirá el 7 u 8 de julio, y de inmediato tomaremos las medidas vinculadas al despliegue en su territorio de las armas en cuestión», declaró Putin en una entrevista con Lukashenko en Sochi, en el suroeste de Rusia.

«Todo avanza según el plan», añadió el presidente ruso en ese encuentro.

El despliegue empezará justo antes de la cumbre de la OTAN programada los días 11 y 12 de julio en Lituania, país fronterizo con Bielorrusia. En el encuentro se hablará de la candidatura de Ucrania a integrar la alianza militar.

Putin anunció el 25 de marzo que Moscú desplegaría armas nucleares «tácticas» en el territorio de Bielorrusia, un país situado a las puertas de la UE.

Las llamadas armas nucleares «tácticas» pueden provocar inmensos daños, pero su radio de destrucción es inferior al de las armas nucleares «estratégicas».

El anuncio suscitó una lluvia de críticas de la comunidad internacional, y en particular de Occidente.

A comienzos de abril, Rusia dijo haber empezado a formar los militares bielorrusos en el empleo de armas nucleares «tácticas».

Y a fines de mayo, Lukashenko afirmó que el envío de armas nucleares rusas a Bielorrusia había empezado ya.

Fuente: AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Los números «hablan»: ¡La revolución ya es historia!

Los estudios de opinión pública no están diseñados para tumbar gobiernos, pero sí crean conciencia de las realidades que se estén viviendo en un...

Trabajo infantil y deserción escolar van de la mano en Venezuela 

El trabajo infantil sigue siendo un flagelo para los derechos humanos de los niños y las niñas, situación que preocupa a las instituciones como...

McDonald’s Venezuela y la Vinotinto se unen por el sueño mundialista

McDonald's Venezuela, marca operada por Arcos Dorados en más de 20 países de América Latina y el Caribe, se enorgullece en anunciar su alianza...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo