Rusia dice que presentará un nuevo acuerdo de recorte de oferta de la OPEP+

- Publicidad -

Rusia acordó con sus socios de la OPEP+ reducir la exportación de petróleo y anunciará nuevos parámetros la próxima semana, informó el jueves el viceprimer ministro Alexander Novak al presidente Vladimir Putin.

Rusia, el segundo mayor exportador de petróleo del mundo, ha estado recortando la producción y las exportaciones junto con Arabia Saudita, por sobre las reducciones actuales de la OPEP+, por lo que la señal de Moscú indica que ambos países podrían ampliar esos recortes voluntarios hasta octubre.

- Publicidad -

Putin preguntó a Novak, su hombre clave en materia de petróleo, en una reunión gubernamental televisada, si había acordado con los socios de la OPEP+ reducir el suministro de crudo a los mercados mundiales.

Novak respondió: «Lo hemos acordado, pero anunciaremos los principales parámetros la semana que viene, públicamente».

No estaba claro de inmediato qué parámetros podrían revelarse y la oficina de Novak no quiso hacer más comentarios.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, encabezados por Rusia, empezaron a limitar la oferta a finales de 2022 para reforzar el mercado y en junio ampliaron los recortes hasta 2024.

Rusia ha dicho además que recortará las exportaciones de petróleo en 500.000 barriles diarios, o alrededor del 5% de su producción, en agosto y en 300.000 bpd en septiembre.

Novak dijo el miércoles que Rusia podría ampliar los recortes a octubre, aunque era demasiado pronto para afirmarlo definitivamente.

Los analistas también prevén que Arabia Saudita prorrogue a octubre, por tercer mes consecutivo, su recorte voluntario de 1 millón de barriles diarios.

Este mes, Riad amplió el recorte voluntario a septiembre, y el Ministerio de Energía afirmó que podría «ampliarse, o ampliarse y profundizarse».

Los precios del petróleo Brent han subido en julio un 14% respecto del mes anterior, la mayor alza mensual desde enero de 2022. Cerró con un avance de 1 dólar a 86,86 dólares el barril el jueves.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Condenaron a joven por golpear con unas piedras a un comerciante hasta causarle la muerte en medio de una presunta venganza

Condenaron a 10 años de prisión a Enmanuel Idrogo Boada, de 23 años de edad, por la muerte del comerciante Oscar Alexander Mariño, de...

Muere excontralor regional y cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en Ocumare de la Costa

Un fallecido y cuatro heridos dejó un tiroteo que se registró este domingo 23 de junio en el sector La Boca en Ocumare de La...

Mbappé «mejora cada día» y quiere jugar contra Polonia en la Eurocopa

El astro francés Kylian Mbappé parece estar más cerca de regresar a la Eurocopa. El delantero del Real Madrid sufrió una fractura en la nariz...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo