Rusia levanta la prohibición sobre la mayoría de las exportaciones de diésel

- Publicidad -

El Gobierno ruso dijo el viernes que había levantado la prohibición sobre las exportaciones de diésel por oleoductos a través de los puertos, eliminando la mayor parte de las restricciones instaladas el 21 de septiembre.

Las restricciones a las exportaciones de gasolina siguen vigentes.

El diésel es el mayor producto de exportación de petróleo de Rusia, con alrededor de 35 millones de toneladas el año pasado, de las cuales casi tres cuartas partes se enviaron a través de oleoductos. Rusia también exportó 4,8 millones de toneladas de gasolina en 2022.

«El Gobierno levantó las restricciones a las exportaciones de combustible diesel entregado a los puertos marítimos por oleoductos, siempre que el fabricante suministre al mercado interno al menos el 50% del combustible diesel producido», dijo el Gobierno en un comunicado.

Las restricciones a las exportaciones de combustible de Rusia, el principal exportador marítimo del combustible justo por delante de Estados Unidos, han impulsado los precios globales y han obligado a algunos compradores a buscar fuentes alternativas de gasolina y diésel.

Después de que la Unión Europea prohibiera las importaciones de combustible ruso por las acciones de Moscú en Ucrania, Rusia desvió las exportaciones de diésel y otros combustibles con destino a Europa hacia Brasil, Turquía, varios países del norte y oeste de África y los países del golfo en Medio Oriente.

Los países del golfo, que tienen sus propias refinerías importantes, reexportan el combustible.

Rusia ha tenido problemas de escasez y altos precios del combustible en los últimos meses, lo que perjudica especialmente a los agricultores durante la temporada de cosecha.

Desde que se introdujo la prohibición, los precios mayoristas del diésel en la bolsa local han caído un 21%, mientras que los precios de la gasolina han bajado un 10%.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo