¿Sabes cuáles son los beneficios de reír?

¿Has escuchado hablar de la risoterapia? Es una técnica que se ha estado empleando últimamente como curativa. A mediados de los años 70, el periodista Norman Cousins fue diagnosticado de espondilitis anquilosante y mientras vivía el drama de una enfermedad incurable y dolorosa, ya que se caracteriza por inflamar y afectar las articulaciones, descubrió que reír durante unos diez minutos al día le ayudaba a liberar el dolor durante las dos horas siguientes.

El comunicador lo explicó así en su libro “Anatomía de una enfermedad”, al igual que la Clínica Ucla’s Norman Cousins Hospital Center Investigations, donde neurólogos y científicos estudian los efectos de la risa en el organismo humano.

Aquí te contamos algunos de los beneficios de la risa que, aunque siguen siendo discutidos en la ciencia, siempre ayuda a relajar al cuerpo humano:

-Se incrementa el volumen de la respiración, porque inspiramos mayor cantidad de aire. Sin embargo, este efecto solo permanece mientras nos estamos riendo.

-Nuestro corazón late más rápido y mejora la circulación. Una carcajada puede ayudarte a reducir la inflamación de las arterias y a la producción de colesterol bueno.

-Mientras nos reímos también estamos haciendo ejercicio, pues se ponen en movimiento más de 400 músculos y se queman algunas calorías, aunque hay que reconocer el beneficio de perder unas 10 calorías por cada 10 minutos de risa.

-La risa nos ayuda a liberar endorfinas, esa hormona que funciona como analgésico natural y aumenta la secreción de serotonina. De esta forma, estamos reduciendo la percepción del dolor y equilibrando el estado de ánimo, combatiendo el estrés, la ansiedad y facilitando el sueño.

– También favorece la función digestiva y mejora el tránsito intestinal, ya que genera vibraciones en el hígado que eliminan el estreñimiento.

-Una persona sonriente puede ver cómo se fortalecen sus defensas y activa el sistema inmunitario.

-La risa también potencia la creatividad y la productividad de una persona. Elimina la energía negativa, y nos enseña a percibir cualquier situación de una forma más positiva.

-Finalmente, a través de una buena carcajada podrás exteriorizar tus sentimientos y emociones. Así como cuando no tienes ganas de reír, esa media sonrisa obligada te ayudará a demostrar que no estás a gusto.

Fuente: webconsultas.com

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

En dos años Venezuela se convirtió en exportador de algas marinas hacia China, Corea y Chile con “los limeros” de Cubagua

Los pescadores de la isla de Cubagua de la población Punta de Mangle en la isla de Margarita y del noroeste de la isla...

Este jueves el dólar paralelo cerró en Bs 3.195.184,51

El tipo de cambio del dólar en el mercado paralelo ascendió, al posicionarse en su cierre de jornada de este jueves 24 de junio,...

Cinco civiles muertos ha dejado el conflicto en La Vega

En esta edición de HispanoPostcast, el periodista Román Camacho detalla cómo fue tomando fuerza el conflicto en la parroquia La Vega, de la ciudad...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo