Saludable y con extensión, Altuve está listo para un gran 2024

- Publicidad -

Han pasado casi un año desde que la temporada del venezolano José Altuve fue drásticamente alterada, todo debido a un pitcheo desafortunado en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 que dejó fuera de juego al estelar segunda base durante más de dos meses.

No fue una campaña perdida, por supuesto. Después de recuperarse de la cirugía para reparar la fractura en el pulgar derecho que sufrió tras ser golpeado por una recta de 96 mph de Daniel Bard durante el juego de cuartos de final contra Estados Unidos, Altuve terminó produciendo números típicos, aunque condensados: un promedio de .311 y un OPS de .915 en la ronda regular y luego un memorable jonrón de tres carreras en la Serie de Campeonato de la Liga Americana que casi llevó a los Astros al campeonato.

- Publicidad -

Todo eso también desencadenó en una extensión de contrato por cinco años, consolidando el lema que lo acompañó durante un tiempo después de firmar el acuerdo: Astro de por vida.

Altuve ha estado en el centro de todo lo que sucede en los Astros durante tanto tiempo que es difícil recordar un momento en el que no fuera la figura más importante del club. Esta primavera no es diferente, aunque para Altuve, puede haber un poco más de optimismo, incluso para el siempre alegre segunda base. El jugador de 33 años se siente saludable de pies a cabeza, y espera poder disputar una campaña completa, la número 14 con los Astros.

“Me siento al cien por ciento, me siento muy bien”, dijo Altuve. “Estoy deseando salir al terreno. Creo que tenemos un equipo muy talentoso. Me gustan nuestras posibilidades este año”.

La salud es algo que los jugadores no dan por sentado. Los problemas de lesiones de Altuve el año pasado no se limitaron a su dedo pulgar; más tarde en la temporada, estuvo ausente aproximadamente tres semanas debido a una lesión en el oblicuo que podría haber sido exacerbada por su prisa por regresar de la operación en el pulgar. Debido a que nunca había estado antes fuera de juego por una fractura, Altuve se encontraba en un terreno algo desconocido para él.

“Nunca había estado en esa situación antes”, comentó. “Tuve un pulgar roto y me preocupaba no estar listo físicamente, el cuerpo entero. Creo que eso ya pasó. Fue un año difícil, pero me siento bien acerca de este año”.

Altuve comenzará el 2024 con 2,047 hits, dejándolo a 953 de alcanzar los 3,000. Le queda un año más en su contrato actual antes de que entre en vigencia el nuevo acuerdo de cinco temporadas, lo que significa que necesitará promediar casi 159 imparables por campaña durante los seis años para alcanzar el umbral de los 3,000 incogibles.

Durante las últimas cuatro temporadas en las que se jugaron 162 juegos (excluyendo la del 2020, pero incluyendo el año pasado, cuando Altuve se perdió más de 70 juegos), el nativo de Maracay promedió 146,5 hits al año. De mantener el ritmo, eso lo pondría al alcance de la meta de los 3,000; una temporada completa y saludable probablemente le daría el impulso necesario.

También le daría a los Astros la mejor oportunidad de hacer algo que han hecho casi todos los años durante casi una década: ganar la División Oeste de la Liga Americana y llegar lejos en octubre.

“Cuando él arranca, nosotros arrancamos”, aseguró el mánager de Houston, el puertorriqueño Joe Espada. “En general, tenerlo en la alineación saludable todos los días es importante para nosotros. Él está deseando eso. Entrenó muy duro esta temporada muerta, para tener otro año al estilo de José Altuve”.

Fuente: Las Mayores

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista en jugar en 6 Eurocopas y Portugal comienza con victoria

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en participar en seis torneos de la Eurocopa cuando capitaneó a Portugal en una victoria por...

Reuters: G&A Strategic Investments presentó demanda en Texas buscando recuperar 1.500 millones de dólares de pagarés en mora por parte de PDVSA

El acreedor vinculado a Venezuela, G&A Strategic Investments, presentó una demanda en un tribunal estatal de Texas buscando recuperar 1.500 millones de dólares de...

Expo Empresarial Marcas Venezolanas se realizará en la ciudad de Caracas

En un país que muestra signos importantes de recuperación económica y donde el empresariado privado juega un papel fundamental, llega Expo Empresarial Marcas Venezolanas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo