Sanciones penales previstas por Ley Resorte pasarán al nuevo Código Penal

La reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorte) excluirá las sanciones penales para que sean contempladas por el nuevo Código Penal que trabaja la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional oficialista electa el pasado 6 de diciembre.

La información la ofreció el diputado Juan Carlos Alemán, presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, quien señaló que el objetivo del Código Penal es que sea un único instrumento dedicado a las sanciones de este tipo.

En declaraciones ofrecidas mediante la aplicación de mensajería WhatsApp, informó que se plantea fijar en petros las sanciones de tipo tributario, debido a que actualmente este tipo de multas poseen montos insignificantes como resultado de la hiperinflación.

Alemán comentó que la instancia parlamentaria que preside sostuvo este miércoles un encuentro por videoconferencia con representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

En el encuentro propusieron ampliar el lenguaje del instrumento legal en lo que respecta a los medios electrónicos, puesto que la reforma hecha en 2011 “fue muy escueta, muy superficial y no se profundizó”., señaló.

Asimismo, dijo que se acordó incluir lo relacionado con los Medios Comunitarios y Alternativos, que no están íncluidos en la ley y añadió que está programado para mayo presentar al pleno de la cámara el proyecto de reforma de la mencionada ley y el de la Ley de Ciberespacio.

Con información de Prensa AN Oficialista

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

PSUV ordena a colectivos de las Cupaz retirarse de las estaciones de servicio

El enfrentamiento entre militares y colectivos de la semana pasada en una estación de servicio de Caracas originó la orden del Partido Socialista Unido...

Alcalde Gustavo Duque anuncia Registro de Salud Municipal Chacao 2021 y la Tarjeta Vecinal Soy Chacao

En medio de la crisis del sector salud que vive Venezuela y ante la ausencia de un plan nacional de vacunación contra el Covid19,...

En estado crítico venezolana tras recibir un tiro en la cabeza en Buenos Aires

Una mujer de nacionalidad venezolana se encuentra en estado crítico tras recibir un tiro en la cabeza cuando dos hombres ingresaron al local donde...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo