Saudi Aramco: La demanda de petróleo no alcanzará un máximo en el futuro cercano

- Publicidad -

La demanda mundial de petróleo no alcanzará su punto máximo hasta dentro de algún tiempo, por lo que las autoridades deben garantizar una inversión suficiente en crudo y gas para satisfacer el consumo y abandonar la fantasía de eliminar progresivamente los combustibles fósiles, dijo el lunes el presidente ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser.

El máximo responsable de la mayor empresa energética del mundo instó a replantear los planes de transición energética globales en una presentación a ejecutivos del sector del petróleo y el gas en la conferencia CERAWeek en Houston.

- Publicidad -

La demanda de petróleo alcanzará un nuevo récord de 104 millones de barriles diarios (bpd) en 2024, dijo Nasser. A pesar de la creciente inversión, las energías alternativas aún no han desplazado a los hidrocarburos a gran escala, dijo Nasser.

«Todo esto refuerza la opinión de que es improbable que el máximo de niveles de petróleo y el gas se cumpla por algún tiempo, por no hablar de 2030», dijo.

«Deberíamos abandonar la fantasía de eliminar progresivamente el petróleo y el gas y en su lugar invertir en ellos adecuadamente, reflejando hipótesis de demanda realistas, mientras sea esencial», añadió, en unas declaraciones que sacaron aplausos del público.

El aumento de la demanda de las economías en desarrollo podría hacer crecer el consumo de petróleo hasta 2045, afirmó.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo