Scopio publica el único libro de fotografías de la pandemia global contada desde el punto de vista de las comunidades subrepresentadas

- Publicidad -

Scopio, una plataforma de narración de fotografías y el primer mercado NFT fundado por mujeres, se complace en anunciar la publicación de The Year Time Stopped: The Global Pandemic in Photos.

Publicado por HarperOne/HarperCollins y comisariada por la directora ejecutiva de Scopio, Christina Hawatmeh, y el cofundador Nour Chamoun, el galardonado compendio de 200 fotografías ofrece un examen en profundidad de 2020 a través de los ojos de más de 100 fotógrafos en todo el mundo.

- Publicidad -

En conjunto, Scopio produjo un audiolibro gratuito en YouTube y Spotify , haciendo que las historias sean más accesibles. En él, cada fotógrafo cuenta la historia de la foto del libro.

Comenzando con el tema «Solos» y terminando con «Juntos», las impactantes imágenes del libro brindan un registro histórico. Sus fotos resaltan el costo humano: un aeropuerto de California convertido en estacionamiento para cientos de aviones suspendidos; dolientes en Yakarta; El Times Square vacío de la ciudad de Nueva York, que suele estar lleno de miles de turistas, y continúa con otros eventos de 2020: protestas por Black Lives Matter; y Bogotá, Colombia, donde los vendedores ambulantes enfrentaron prohibiciones por la pandemia y se defendieron intentando quemar la estación de policía.

La humanidad se ve de cerca: los vecinos animan a los trabajadores de la salud en España, los fieles se distancian socialmente en Nigeria y las mujeres ecuatorianas bailan con trajes tradicionales.

El libro concluye con un mensaje esperanzador: “Durante la pandemia, no estuvimos solos. La tecnología nos permitió capturar imágenes ricas y nuestra experiencia compartida como nunca antes. La pandemia reveló muchas verdades, incluida una injusticia profundamente arraigada. Surgieron movimientos sociales. El mundo estaba conectado como nunca antes”, dijo Hawatmeh.

El libro ha cosechado elogios de la crítica hasta el momento y alcanzó el lanzamiento número 1 en Amazon en fotoperiodismo e historia de la fotografía. Las imágenes se pueden comprar como NFT o como un momento de la historia en OpenSea. Como parte de la gira de su libro, Christina Hawatmeh está disponible para dar charlas.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Vamos juntos por el cambio que Venezuela necesita

Durante los 25 años de poder del régimen, hemos sido testigos del mayor desfalco que ha experimentado Venezuela en toda su historia republicana. Lamentablemente,...

Atenas Grupo Consultores: Consumo de productos y servicios en los hogares venezolanos se ha recuperado

Hasta mayo de 2024, de acuerdo con la firma Atenas Grupo Consultores, el consumo de alimentos y servicios en los hogares venezolanos ha crecido...

El nuevo juicio de Harvey Weinstein en Nueva York está programado tentativamente para noviembre

Un juez programó tentativamente el viernes el nuevo juicio de Harvey Weinstein por cargos de violación y agresión sexual para el 12 de noviembre. Weinstein...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo