Scutaro se inspiró en el glamour español

Mucho rojo, vuelos y música española. Así transcurrió Amor, pasión… y Olé, la colección otoño/ invierno 2022-2023 que el diseñador Giovanni Scutaro presentó en la Quinta Esmeralda.

En la amplia pasarela más de cuatro decenas de modelos, entre hombres y mujeres, desfilaron los diseños de esta nueva colección. Pantallas gigantes llenas de efectos especiales complementaban el desfile. Asimismo, rostros conocidos como los de Mariángel Ruiz, Jacqueline Aguilera y Leo Aldana, entre otros, se encasquetaron los modelos.

La música escogida para Amor, pasión… y Olé, en su mayoría, era de los Gipsy King. La primera parte contó con la participación de la compañía de flamenco de Las Lizarraga. Una treintena de bailarinas se encargó de dar apertura a la cita de moda.

Le puede interesar leer: Raquel Lares se acerca a Venezuela a través de la radio

Jacqueline Aguilera fue una de las musas de Scutaro. Fotos Raúl Romero
Jacqueline Aguilera fue una de las musas de Scutaro / Fotos: Raúl Romero

El rojo predominó en la primera parte del desfile. Vuelos, plisados, volantes se combinaron con faldas en corte princesa y mangas abullonadas. También los escote y cuellos en V se dieron cita en los diseños hechos en telas como seda y encajes.

Los típicos lunares que distinguen a la ropa flamenca se dieron su paseada en la segunda parte del desfile. Este estuvo dominado por el blanco y negro.

En cuanto a los diseños para hombres, se aventuró a presentar algunos diseños en terciopelo rojo. Pero también en otros hechos en lana, seda y algodón. Sin olvidar los abrigos, propios de la temporada de más frío del año, la de otoño-invierno.

El cierre del desfile no podía ser con otra sino con la tradicional novia. Ella también prestó su mano para que Scutaro saliera a la pasarela y recibiera los aplausos. Como agradecimiento regaló dos ramos de novia al público.