Se acabó el show: Kevin Durant recula, renueva y se queda en Brooklyn para ganar

- Publicidad -

La novela de los Nets de Brooklyn, bien podría estar en su etapa culminante, luego de que se calmaran las aguas más revueltas, en torno a la organización neoyorquina. Uno de los principales problemas, que parecía quitarles el sueño a los dirigentes del equipo, parece haberse resuelto.

Así, con la misma naturalidad con la que surgió la información de que Kevin Durant había solicitado ser traspasado a otro club, con una lista –además– de los que le hubieran gustado y a los que daba por descartados; ahora la franquicia de blanco y negro emitió un nuevo comunicado.

- Publicidad -

En el mismo, dan a entender que las partes pudieron aclarar la situación, dejando a un lado las diferencias que los separaban y que ahora vuelven a estar en la misma página del libro, que no habla de otra cosa que no sea ganar.

Durant llegó a ponerles un ultimátum a los propietarios del equipo, en el que dejaba claro que si querían retenerlo, tendrían que destituir a Steve Nash y a Sean Marks, como coach y gerente general respectivamente.

Incluso, en algún punto, se llegó a especular que el estelar alero estaría dispuesto a dejar los tabloncillos y retirarse del baloncesto, al menos como jugador activo, si no encontraban una salida que cumpliera con sus expectativas; sin embargo, esto fue descargado por el propio KD, que negó rotundamente que estuviera considerando el retiro.

En el comunicado, claramente atribuido a Marks, aseguran que tanto él, como Nash y la familia Tsai (los dueños), sostuvieron una reunión con Durant y su agente (Rich Keliman) en la que llegaron a un consenso.

“Hemos acordado seguir adelante con nuestra asociación. Estamos enfocados en el baloncesto, con un objetivo común en mente: construir una franquicia duradera para traer un campeonato a Brooklyn”, puntualizó el gerente general en el escrito.

Cabe destacar que a KD ahora le restan cuatro años de contrato, con el nuevo pacto que entra en vigor desde esta venidera temporada; por lo que no será agente libre sino hasta el año 2026, una vez que concluya la temporada que comenzaría para finales de 2025.

Lo cierto es que, luego de que Kyrie Irving también manifestara –hace algunas semanas– su deseo de continuar en la franquicia neoyorquina, los Nets planean intentarlo una vez más con la combinación Durant-Irving, a la que ahora aspirar sumar a Ben Simmons.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Edmundo González Urrutia es el designado por «unanimidad» como candidato de la oposición

Cerca de las 10 de la noche de este viernes, 19 de abril, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, anunció...

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo