Se estrelló un helicóptero en la India con el jefe del Estado Mayor a bordo

Un helicóptero que transportaba al jefe del Estado Mayor de la India, general Bipin Rawat, se estrelló este miércoles en el estado Tamil Nadu, dejando tres personas fallecidas, según informaron los servicios de rescate en el lugar.

«Un helicóptero Mi-17V5 del ejército indio con el jefe del Estado Mayor de la Defensa a bordo, el general Bipin Rawat, tuvo un accidente hoy cerca de Coonoor, en Tamil Nadu», indicó la Fuerza Aérea india en un mensaje en Twitter.

«Hay tres o cuatro heridos en el lugar del accidente, pero no conocemos la identidad de los fallecidos», declaró a la AFP un responsable de los bomberos de Coonoor.

«Varios heridos fueron trasladados al hospital», dijo.

El general, de 63 años de edad, se dirigía junto a su mujer y otros oficiales a la escuela del Estado Mayor de la Defensa, dijo un responsable de alto grado a la AFP.

Los medios de comunicación informaron de que el helicóptero despegó de la Estación de la Fuerza Aérea de Sulur el miércoles por la tarde, y algunos pasajeros habían sido ingresados en hospitales.

Por su parte, la fuerza aérea informó que se estaba llevando a cabo una investigación sobre el accidente.

Bipin Rawat, de 63 años (y considerado próximo al primer ministro Narendra Modi), es el máximo responsable del personal de Defensa, un puesto que el gobierno indio creó en 2019.

Fuente: AFP

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Mover rechaza «bufonada» del CNE y afirma que luchará para ajustar a derecho el revocatorio

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) salió la mañana de este sábado, una vez más en defensa del derecho a derecho revocar de...

Cultivan plantas para ofrecer infusiones con hierbas deshidratadas

Aromas de la Casita es una empresa de tradición familiar, fundada en Mérida, en 2017. Su nombre es un homenaje a Don Juan Sánchez y...

CNE establece 1.200 puntos y solo 12 horas para la recolección de firmas del revocatorio

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron este viernes en horas de la noche, los términos y condiciones que regirán el procedimiento para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo