Se estrelló un helicóptero en la India con el jefe del Estado Mayor a bordo

- Publicidad -

Un helicóptero que transportaba al jefe del Estado Mayor de la India, general Bipin Rawat, se estrelló este miércoles en el estado Tamil Nadu, dejando tres personas fallecidas, según informaron los servicios de rescate en el lugar.

«Un helicóptero Mi-17V5 del ejército indio con el jefe del Estado Mayor de la Defensa a bordo, el general Bipin Rawat, tuvo un accidente hoy cerca de Coonoor, en Tamil Nadu», indicó la Fuerza Aérea india en un mensaje en Twitter.

- Publicidad -

«Hay tres o cuatro heridos en el lugar del accidente, pero no conocemos la identidad de los fallecidos», declaró a la AFP un responsable de los bomberos de Coonoor.

«Varios heridos fueron trasladados al hospital», dijo.

El general, de 63 años de edad, se dirigía junto a su mujer y otros oficiales a la escuela del Estado Mayor de la Defensa, dijo un responsable de alto grado a la AFP.

Los medios de comunicación informaron de que el helicóptero despegó de la Estación de la Fuerza Aérea de Sulur el miércoles por la tarde, y algunos pasajeros habían sido ingresados en hospitales.

Por su parte, la fuerza aérea informó que se estaba llevando a cabo una investigación sobre el accidente.

Bipin Rawat, de 63 años (y considerado próximo al primer ministro Narendra Modi), es el máximo responsable del personal de Defensa, un puesto que el gobierno indio creó en 2019.

Fuente: AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

¿Qué ha ocurrido con el IGTF? El impuesto que hace 8 meses buscaba estimular el uso del bolívar

Para nadie es un secreto que Venezuela vive una economía dolarizada y que cada día que pasa la moneda nacional pierde la confianza de...

UE, EE.UU. Canadá y Reino Unido respaldan reinició del diálogo venezolano y la firma del acuerdo social 

“Saludamos la decisión anunciada hoy (sábado 26 de noviembre) por los negociadores venezolanos de reiniciar el proceso de diálogo en la Ciudad de México”,...

OFAC emite licencia que autoriza a Chevron producir petróleo y derivados en Venezuela y poder exportarlos a EE.UU. 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) otorgó una...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo