Se reanudaron los vuelos Caracas-Bogotá: estos son los precios

- Publicidad -

La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela quedó certificada también en el aire. El primer vuelo directo entre Caracas y Bogotá, operado por Turpial Airlines, aterrizó la tarde del lunes 7 de noviembre con 36 pasajeros en el aeropuerto El Dorado de la capital colombiana.

«Con esto iniciamos operaciones y esperamos en los próximos días establecer nuevos itinerarios de cómo va a ser la reactivación oficial de los vuelos por semana y, por supuesto, la posibilidad de que las otras aerolíneas empiecen a operar entre ambos países”, señaló el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes.

- Publicidad -

Por su parte, el presidente de Turpial Airlines, Pedro Cestari, apuntó que, inicialmente, los itinerarios serán los lunes y sábados, y tendrán su origen en Caracas y su destino final en Bogotá.

«Los vuelos seguirán incrementando de acuerdo al booking y el número de pasajeros y se abrirán más adelante nuevos destinos en Colombia», añadió.

El próximo 9 de noviembre se realizará el primer vuelo Bogotá-Caracas, operado por la aerolínea colombiana Satena y el 28 de noviembre también se inaugurará la ruta Barranquilla-Caracas-Barranquilla.

El presidente de Satena, brigadier general Óscar Zuluaga, asegura que este es un hito para el país y para la aerolínea, ya que la empresa busca expandir su operación a otros destinos fuera de Colombia.

Estos son los precios de los pasajes

Aerolínea Satena

Ruta Bogotá-Caracas: el precio del boleto es de 394 dólares.

Ruta Barranquilla-Caracas: el costo del pasaje oscila entre 380 dólares y 520 dólares.

Aerolínea Turpial

Ruta Bogotá-Caracas-Bogotá: el pasaje tiene un precio de 464 dólares

Boleto de solo ida: la tarifa es de 228,55 dólares.

Sin embargo, el precio de los boletos varía según su categoría.

Fuentes: El Espectador y La República

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Guaidó presentó su memoria y cuenta y asegura que el presupuesto del gobierno interino no llegó a $150 millones

Juan Guaidó ofreció un balance del periodo que estuvo como presidente encargado y, por ende, al frente de la Asamblea Nacional electa en 2015....

Pérez Vivas promete mano dura contra el hampa al estilo Bukele

César Pérez Vivas, precandidato presidencial de la Concertación Ciudadana, en su interés por reinstitucionalizar a Venezuela ha sido enfático en la necesidad de dar...

Inter Empresas apoya el desarrollo productivo del oriente del país

Este 25 de enero fue el lanzamiento oficial de los productos y servicios de Inter Empresas en el oriente del país. El evento estuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo