Se trancó la partida: Nets y Lakers no logran un cambio entre Kyrie Irving y Russell Westbrook

- Publicidad -

Continúa la novela en torno al mundo de la NBA, y esta parece tener dos claros protagonistas. Los Nets de Brooklyn y los Lakers de Los Ángeles son los dos equipos que más han dado de qué hablar durante la temporada baja, y entre otras cosas los responsables están muy bien definidos: Kyrie Irving y Russell Westbrook.

Por una parte, al comienzo todo tenía que ver con que ambos bases contaban opciones unilaterales para renovar por un año más con sus respectivos equipos, y el si estos optarían por ejercerlas o no; cosa que finalmente ambos estelares decidieron llevar a cabo.

- Publicidad -

Mientras que Westbrook activaba la cláusula que le garantizaba 47 millones para la temporada 2022-2023, Irving hacía lo propio con la suya, que está tasada en poco más de 37 millones de dólares.

Sin embargo, los neoyorquinos todavía se mantienen en la disyuntiva de si deben buscar la forma de cambiar al piloto, o si lo mejor es que este siga liderando un proyecto que ya fracasó en gran medida. Un imprevisto surgió en el horizonte para los de Brooklyn, cuando Kevin Durant solicitó ser cambiado a otro equipo o, en su defecto, que haya cambios en la gerencia y dirección de los Nets.

Asimismo, en los Lakers tienen sus propios problemas; y es que Westbrook se ha convertido en una carga para la franquicia angelina, que ya no está muy en la labor de que el jugador de 33 años siga formando parte de sus filas, sobre todo luego de la decepcionante temporada que dejó en 2022.

Los de púrpura y oro tienen un objetivo bastante claro, y ese no es otro que adquirir a Irving desde los Nets, con la intención de volver a reunirlo con su ex compañero –la principal figura de los Lakers– LeBron James, con el que coincidió en los Cavaliers y conquistaron Cleveland y todo Estados Unidos, hasta titularse campeones de la NBA.

Por supuesto que no es un camino sencillo, sobre todo si se tiene en cuenta que los Lakers quieren reacomodar a Westbrook, y mejor si lograban encontrarle sitio en la plantilla de Brooklyn. Para ello, los californianos están dispuestos a entregar dos primeras selecciones de draft, correspondientes a los años  2027 y 2029.

Según Marc Stein, corresponsal de la NBA, los californianos oficializaron dicha propuesta, la cual habría sido rechazada “rotundamente” por sus similares de Brooklyn. Además, Stein mencionaba que la prioridad de los Nets pasa por resolver el caso KD.

Si, de alguna u otra manera, consiguen que el alero cambie de opinión y decida seguir vistiendo de blanco y negro, la organización intentaría competir con el equipo completo. Vale recordar que también cuentan con la ficha de Ben Simmons, que llegó proveniente de Filadelfia en el cambio de James Harden

Por otro lado, Los Ángeles acaba de comprometerse con LeBron a conformar una platilla competitiva, como la base principal para convencerlo de renovar el vínculo que les une, que es por par de temporadas más a razón de 97.1 millones de dólares.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pérez Vivas promete mano dura contra el hampa al estilo Bukele

César Pérez Vivas, precandidato presidencial de la Concertación Ciudadana, en su interés por reinstitucionalizar a Venezuela ha sido enfático en la necesidad de dar...

Chile extraditará a miembro del Tren de Aragua formalizado por secuestro

La ministra de la Corte Suprema de Chile, María Cristina Gajardo, accedió a la solicitud del estado venezolano de extraditar a Hernán David Landaeta Garlotti, acusado...

Periodista José Gregorio Meza de El Nacional deberá regresar este jueves al Ministerio Público

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó, a través de su cuenta de Twitter @sntpvenezuela, que a las 10:50pm de este miércoles...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo