Segmento de «mercados» ha crecido 30% en los últimos dos años en la plataforma PedidosYa

- Publicidad -

Hacer mercado es una de las tareas en las que hoy en día muchos prefieren solucionar rápidamente, como lo demuestra el crecimiento de 30% en las órdenes de PedidosYa Venezuela solo en la vertical de Mercados. Según un informe de la compañía de delivery líder en Latinoamérica, este aumento se debe a varios factores, como la variedad de supermercados presentes en la plataforma, los productos disponibles, la conveniencia de poder realizar pedidos desde la comodidad del hogar, las promociones en productos de la canasta básica y la rapidez en la entrega, que se promedia actualmente en 35 minutos.

“La experiencia es tan buena que la frecuencia y re compra suele ser mayor; alrededor de un 4% superior en comparación con otras verticales, consolidando el negocio en 360 grados pues no solo piden en markets sino que prueban nuestras otras áreas de negocio, ya sea restaurantes, farmacia, bebidas, etc.”, revela Manuela Crema, directora de Mercadeo de PedidosYa Venezuela.

- Publicidad -

Los usuarios buscan comodidad y ahorrar tiempo. Una de las ventajas es que con PedidosYa, se puede repetir la lista de compras de los productos de consumo frecuente, evitando además el tráfico y las colas en los supermercados, especialmente en días y horas pico. En el caso de la plataforma, las compras de mercado se concentran principalmente de 12m a 2pm y entre las 4pm y 6pm, con pico de órdenes los días miércoles, sábados y domingos.

Aunque no se menciona la cifra exacta, destacan las mujeres como las que más utilizan este servicio; y revelan un alto índice de satisfacción por parte los usuarios, que se ubica en 4,5 de un máximo de 5 puntos.

Caracas, Valencia, Guarenas y Guatire son las ciudades con más órdenes asociadas a la vertical de Mercados. Mientras que los cinco productos básicos que no faltan en esas compras son: harina de maíz, carne molida, huevos, arroz y pan rebanado. Las grandes cadenas como Unicasa y Central Madeirense se sirven de PedidosYa para el domicilio, así como propuestas más recientes como El Veciiino y la valenciana Kalea. Sin embargo, cadenas más pequeñas y supermercados independientes también tienen presencia.

Incrementos mensuales de 100% entre sus aliados

A casi año y medio de su incorporación, Unicasa reporta 1,5% del total de sus ventas vía PedidosYa, con solo la mitad de las sucursales en la plataforma. Las cifras de crecimiento se mantienen mes a mes en un promedio de 100%. “Hemos tenido más de 1000% de crecimiento acumulado. Una parte de este incremento viene de las tiendas con las que iniciamos y la otra al incorporar nuevas sucursales”, afirma Jonathan Rada, gerente de Estrategia Comercial de Supermercados Unicasa.

En cuanto a lo que más piden los usuarios, dos de los cinco productos infaltables coinciden con los mencionados por PedidosYa: harina de maíz y carne; y se adicionan jamón, queso y cervezas para completar el Top 5.

Mayoritariamente los usuarios hacen compras rápidas con 10 productos por orden, según reporta Unicasa, con perspectivas de que aumente en la temporada decembrina y de continuar incorporando sucursales a la plataforma, gracias al desempeño. Según expresa Rada, la alianza va en crecimiento: “Valoramos la tranquilidad de estar con un aliado confiable, con un servicio de muy buena calidad tanto para nuestro clientes como para nuestra cadena, y que está dispuesto a aportar para hacer crecer el negocio juntos”, puntualiza.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Fedeagro: 2023 cierra con un repunte de 30% y 40% en la siembra de diferentes rubros 

Fedeagro registró un repunte en la siembra de maíz, arroz, caña de azúcar, café y hortalizas durante 2023, aunque en términos de rendimiento no...

Prepara Familia: Madres cuidadoras ayudan a sostener el sistema de salud pero carecen de apoyo

Las mujeres cuidadoras alivian la carga del ya reducido personal sanitario, pues asumen tareas que le corresponden al sistema de salud.

Vente Mundo juramenta equipo en Estados Unidos

María Corina Machado saludó la conformación de su equipo de campaña, afirmando que los designados tienen la confianza de toda la organización y un trabajo enorme por delante. 

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo