Seguidores de Jair Bolsonaro invadieron el Congreso, la Presidencia y el Supremo Tribunal de Brasil

- Publicidad -

Seguidores del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, invadieron este domingo áreas del Congreso Nacional y del Supremo Tribunal Federal en la capital del país, Brasilia.

Una parte intentó también accedió al Palacio del Planalto, sede del Ejecutivo brasileño.

- Publicidad -

Los partidarios de Bolsonaro piden una intervención militar y la renuncia de Luiz Inácio Lula da Silva, más conocido como Lula, quien derrotó a su rival de extrema derecha en las elecciones de octubre.

El presidente se encuentra actualmente en Sao Paulo en un viaje oficial.

Los manifestantes, que se concentraron frente al Cuartel General del Ejército, se trasladaron a la Explanada de los Ministerios en la tarde del domingo.

Imágenes difundidas por cadenas locales muestran a decenas de manifestantes en la rampa que da acceso al Congreso y al Palacio del Planalto y en los alrededores del edificio del STF.

Las imágenes muestran ventanas rotas y manifestantes caminando tranquilamente dentro del edificio del Congreso. Algunos incluso se subieron al techo.

No está claro si aun siguen en el edificio.

En el césped frente al Congreso, un pequeño grupo de policías trataba de detener el avance de los manifestantes con gas pimienta.

Al ser domingo, el Congreso está vacío. Solo los empleados responsables de los servicios esenciales estaban presentes en el momento de la invasión.

Las dramáticas escenas se produjeron una semana después de la toma de posesión de Lula.

En su discurso de inauguración, el flamante mandatario prometió reconstruir el país de entre «terribles ruinas». Criticó también duramente las políticas de su predecesor, quien fue a Estados Unidos y evitó estar presente en la ceremonia de cambio de mandato.

Es una noticia en desarrollo. Hasta la tarde de este domingo el presidente electo de ese país no se ha pronunciado respecto a estas protestas.

Fuente: BBC

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pdvsa y Petróleos Roraima firman empresa mixta para explotar pozos petroleros en Anzoátegui

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Petrolera Roraima firmaron este miércoles la concepción de una empresa mixta para llevar a cabo la exploración y...

Nadal vuelve a la acción con una fácil victoria sobre Cobolli en la primera ronda del Barcelona Open

Después de tomarse las cosas con calma luego de meses alejado del tenis competitivo, Rafael Nadal fue lo suficientemente bueno como para obtener una...

Osman deleita a sus fans con su nuevo sencillo «Algo Más»

Osman (@osmanmusic_), el talentoso cantante y compositor conocido por su estilo distintivo en el ámbito del pop urbano, está listo para cautivar a su...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo