Selección femenina iraní de baloncesto es acusada de traición por no cantar el himno de su país

- Publicidad -

Las jugadoras de la selección de baloncesto iraní están siendo acusadas de “traición” por la prensa oficial del país por guardar silencio cuando sonó el himno de la República Islámica de Irán en un partido internacional.

Diez de las 12 jugadoras del combinado nacional no cantaron el himno nacional antes del comienzo de su partido de ayer contra Mongolia en la Copa de Asia Femenina FIBA que se disputa en Bangkok, en una aparente muestra de apoyo a las protestas que sacudieron el país el año pasado.

- Publicidad -

Mientras sonaba el himno, las reprersentantes se mantuvieron en silencio con gesto serio y la cabeza levantada, y solo dos de ellas parecieron murmurar, según se puede observar en vídeos en redes sociales.

La reacción de los medios oficiales del país no se ha hecho esperar: “traidoras”, “mujeres manipuladas” y “perdedoras” son algunos de las acusaciones que han dirigido contra las jugadoras.

“El traicionero silencio de las jugadoras de baloncesto ha provocado numerosas cuestiones, no solo entre los amantes del deporte, sino también entre todos los miembros de la sociedad”, afirmaba la agencia oficial Mizan, perteneciente al Poder Judicial.

La agencia oficial del Poder Judicial pidió a las jugadoras que se “disculpen al pueblo de Irán por el amargo y desafortunado incidente”.

Además pidió a la Federación de Baloncesto nacional que tome medidas para “prevenir que (las jugadoras) continúen con sus actividades”.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

¿Cómo impacta el desgarro de rodilla de Ronald Acuña a los Bravos?

Los Bravos ya han visto cómo es un mundo sin Ronald Acuña Jr. antes. No es lo ideal, pero tampoco es una sentencia de...

Gaudi Esté representó la imagen humana de José Gregorio Hernández acompañado de «un amigo fiel»

El fin de semana fue inaugurada la exposición “El Venerable” de Gaudi Esté, en la Galería Freites de Las Mercedes, en Caracas. Sobre cómo...

Psiconeuroinmunología: Potenciando la salud desde adentro

El próximo sábado 8 de junio, la Universidad Metropolitana será sede del segundo evento de divulgación científica organizado por la Sociedad Venezolana de Psiconeuroinmunología...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo