Sensormatic Solutions de Johnson Controls predice los días de compras más concurridos en todo el mundo para la temporada navideña de 2022

- Publicidad -

Sensormatic Solutions, la cartera de soluciones globales para el comercio minorista de Johnson Controls, ha anunciado hoy sus predicciones para los días de compras más concurridos de la temporada comercial de Navidad de 2022 en EMEA.

Se espera que el sábado después del Black Friday (26 de noviembre) sea el día de mayor afluencia comercial en Alemania, mientras que en el Reino Unido se prevé que el día de mayor concurrencia sea el último día completo de compras navideñas (23 de diciembre).

- Publicidad -

En España, Italia y Francia, los días de mayor afluencia se prevén para después de Navidad, debido al festivo de Reyes y al inicio de las rebajas. Las predicciones anuales sobre los días de mayor tráfico de compradores en EMEA se basan en el análisis de los datos de tráfico minorista de la plataforma operativa inteligente de la empresa, Sensormatic IQ.

«Esperamos una temporada de compras alta en toda la región de EMEA», comenta Kevin Viravec, presidente de Sensormatic Solutions. «Para ofrecer experiencias satisfactorias a los clientes en los picos de compras será esencial mantener el ritmo de la demanda, una dotación adecuada de personal y tener una visión completa de las operaciones. El auge del comercio verdaderamente unificado ha llevado las expectativas de los consumidores a nuevos niveles, y es probable que esas expectativas sean aún mayores durante la temporada de compras navideñas. Ahora es el momento de que los minoristas reflexionen sobre las experiencias que han estado ofreciendo en línea y en la tienda, para que puedan tomar medidas para mejorar sus operaciones antes de que comience el ajetreo festivo», añade.

A continuación, se muestra la lista completa de los días de compras más intensos previstos en EMEA:
España: Sábado, 7 de enero – Primer sábado de las Rebajas
Francia: Sábado 14 de enero – Primer sábado de Les Soldes d’Hiver
Alemania: Sábado, 26 de noviembre – Sábado después del Black Friday
Italia: Viernes, 6 de enero – Festividad de Reyes
Reino Unido: Viernes 23 de diciembre – último viernes antes de Navidad

«Los datos históricos serán muy valiosos para determinar cómo abastecerse, dotar de personal y promocionar las ofertas durante el periodo de mayor actividad comercial», afirma Brian Field, líder global de consultoría y análisis del comercio minorista en Sensormatic Solutions, cuyo equipo predice los días de mayor actividad de la temporada festiva. «El día de Navidad cae en domingo este año, por lo que el último sábado antes de Navidad es técnicamente Nochebuena, lo que cambia un poco el panorama respecto a lo habitual», prosigue.

El hecho de que la mayoría de los comercios cierren antes el 24 de diciembre (Nochebuena) y los potenciales compradores comiencen sus celebraciones, puede cambiar los picos de tráfico de compradores en el período previo al Gran Día para aquellos países de la EMEA en los que los días más concurridos serán antes de Navidad.

«La última vez que la Navidad cayó en domingo fue en 2016, y si eso es un indicio de lo que sucederá este año, los minoristas pueden esperar mayores multitudes y una demanda más alta de lo normal en la semana anterior a la Navidad que en otros años. Tendrán que planificar su enfoque en consecuencia», concluyó Field.

Sensormatic Solutions y su plataforma operativa inteligente para el comercio minorista, Sensormatic IQ, pueden ayudar a los minoristas a prepararse para la próxima fiebre comercial navideña. La plataforma ofrece una visibilidad inigualable de las operaciones de los minoristas al unificar diversos flujos de datos para ayudar a impulsar la mejora de las experiencias de los compradores y los resultados del comercio minorista.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

The Banker premia a Mercantil como el mejor «Banco del Año en Venezuela» por tercera vez consecutiva

Por tercer año consecutivo, Mercantil Banco Universal recibe el premio “Banco del Año en Venezuela”, otorgado por la prestigiosa publicación de asuntos financieros internacionales...

BVC negoció un total de Bs. 38 millones 733 mil 596 en esta semana

En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022, se negoció un total de...

Mujer atacó con un cuchillo a su exnovia porque tenía una relación con un hombre

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía Municipal de Caroní, estado Bolívar, detuvieron a una mujer por atacar con un cuchillo a...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo