Si no se aprueba continuidad del interinato en 2022, ¿qué autoridades de Citgo y Monómeros deberían reconocer EEUU y Colombia?

Uno de los problemas que afronta la oposición venezolana –la que lidera el dirigente Juan Guaidó- es qué hacer con el control de los activos extranjeros, como Citgo en Estados Unidos y Monómeros Colombo Venezolanos en Colombia, si se opta por no mantener la figura del gobierno de transición a principios de enero de 2022, señala el semanario Exclusivas Económicas.


Tanto el gobierno de Joe Biden como el de Iván Duque avalan las decisiones de la Asamblea Nacional electa en 2015 y del llamado gobierno interino, entre las que se encuentra los nombramientos de las directivas de la junta de administración ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la de Citgo, así como también la de Monómeros, agrega la publicación.


Entre los representantes de Pdvsa ad hoc, de acuerdo con Exclusiva Económicas, existe el temor de que los nombramientos hechos por la Asamblea Nacional puedan ser objetados en 2022 si no se cuenta con una decisión del Poder Legislativo que le otorgue legalidad a los referidos nombramientos.


La representación también quedaría puesta en duda en los pleitos judiciales que prácticamente mantienen hipotecada a Citgo por las acciones llevadas adelante por los tenedores del bono Pdvsa 2020, ConocoPhillips y Crystallex. Incluso, por las reservas internacionales de oro que están bajo la custodia del Banco de Inglaterra.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

EEUU congeló más de 1.000 millones de dólares en activos a oligarca ruso

Estados Unidos congeló el jueves activos valorados en más de 1.000 millones de dólares de una empresa con sede en Estados Unidos vinculada al...

Índice Bursátil Caracas cerró en 6.614,90 puntos, este jueves

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 6.614,90 puntos, con una variación de 89,87 puntos...

ACNUR y la OIM instan a reforzar la protección a los migrantes venezolanos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) instaron este jueves a reforzar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo