Siguen sin hallar los cuerpos del reportero británico y su guía indígena en Brasil

- Publicidad -

La policía brasileña y los equipos de búsqueda indígenas desestimaron el lunes los informes de que habían encontrado los cuerpos de un reportero británico y un experto indígena brasileño, frustrando las esperanzas de una resolución rápida en el caso de una semana, informó Reuters.

El domingo, la policía dijo que los equipos de búsqueda habían encontrado las pertenencias del reportero independiente Dom Phillips y Bruno Pereira, un exfuncionario de la agencia indígena federal Funai, en un arroyo junto al río donde fueron vistos por última vez el 5 de junio.

- Publicidad -

Sin embargo, un comunicado de la policía federal y un vocero de la asociación indígena local UNIVAJA, que ha organizado labores de búsqueda desde el 5 de junio, negaron los informes posteriores de que aparecieron dos cuerpos en la cacería.

“He hablado con el equipo en el campo y no es cierto”, dijo Eliesio Marubo, abogado de UNIVAJA, que ha organizado equipos de búsqueda en la búsqueda de Phillips y Pereira. «La búsqueda continúa».

Los dos hombres se encontraban en un viaje informativo en la remota zona selvática cerca de la frontera con Perú y Colombia, hogar del mayor número de indígenas aislados del mundo. La región salvaje y sin ley ha atraído a bandas de traficantes de cocaína, junto con madereros, mineros y cazadores ilegales.

La noticia de la desaparición de la pareja resonó en todo el mundo y ambientalistas y activistas de derechos humanos instaron al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a intensificar la búsqueda.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

BVC negoció un total de Bs. 38 millones 733 mil 596 en esta semana

En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022, se negoció un total de...

Mujer atacó con un cuchillo a su exnovia porque tenía una relación con un hombre

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía Municipal de Caroní, estado Bolívar, detuvieron a una mujer por atacar con un cuchillo a...

Hombre falleció tras caerse de unas escaleras y golpearse con unos bloques en su vivienda en Pinto Salinas

Un mecánico identificado como Oninto Antonio Alarcón, de 53 años de edad, falleció tras caerse de unas escaleras y golpearse con unos bloques. El...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo