Sin sorpresas: los partidos de ida de la Champions cumplieron con lo esperado

- Publicidad -

La primera jornada de los cuartos de final de la Champions League 2023 dejó muy buenas sensaciones, en especial pensando en el espectáculo que darán los ocho equipos en los encuentros de vuelta. Acá puedes ver todos los marcadores de fútbol en vivo y de la Champions League.

El martes, en el Etihad Stadium, el Manchester City y el Bayern Munich se vieron las caras en un primer partido electrizante, en donde los ciudadanos dieron muestra del porqué son, nuevamente, los principales candidatos a llevarse el título. Rodri abrió la cuenta con un golazo al ángulo derecho que dejó sin oportunidad a Sommer, mientras que Erling Haaland se despachó con gol y asistencia a Bernardo Silva para sentenciar el 3-0 a favor de los locales.

- Publicidad -

Sin embargo, no todo está sentenciado. Los bávaros se abrazan al recuerdo de la remontada del Liverpool contra el Barcelona (2019), encuentro en el que los culés también ganaron su partido de ida 3-0 y terminaron cayendo en Anfield 4-0, con la serie 4-3 a favor de los ingleses.

Al mismo tiempo, Benfica e Inter disputaban una de las llaves, en teoría, más parejas de los cuartos de final. El primer tiempo pasó sin mayores novedades, con apenas un tiro al arco de parte de los lusos; no obstante, el segundo tiempo escaló y cada equipo ostentó una media de 1,55 goles esperados (xG).

Finalmente la efectividad de los italianos se impuso y pudieron llevarse a casa una ventaja de 2-0, con goles de Barella y Lukaku (penalti). El Benfica tendrá que remar contra corriente en el Giuseppe Meazza el próximo 19 de abril, pero con la esperanza de que el Inter promedia 1,8 goles recibidos en casa (Serie A), un dato que les permite soñar.

Por otra parte, el Chelsea visitó al todopoderoso Real Madrid este miércoles. El equipo de Londres venía diezmado tras una serie de malos resultados en Premier League, mientras el escolta del Barcelona en La Liga cargaba con su más reciente derrota frente al Villarreal. El 14 veces campeón europeo se posicionó en cancha con un equipo de lujo y el primer tiempo fue un monólogo merengue, con un Vinicius revulsivo y Benzema anotando el 1-0.

El Chelsea estuvo comandado por el campeón mundial Enzo Fernandez, quien sirvió como eje en las salidas y cambios de balón del equipo inglés; a pesar de ello la expulsión de Chilwell en al minuto 59’ terminó por dilapidar las opciones blues. Asensio marcó el 2-0 definitivo.

En el último partido de la jornada, el vigente campeón de la Serie A se enfrentaba contra el líder indiscutible en Italia: Nápoli. El encuentro anterior entre ambos resultó en goleada 0-4 a favor de los rossoneri en condición de visitante. Este antecedente pronosticaba un partido de alta intensidad y ambos cumplieron.Los locales se adelantaron en las postrimerías del primer tiempo con gol de Bennacer (MIL) para el 1-0. Un resultado “injusto” si tomamos en cuenta que el Nápoli fue superior durante los primeros 45 minutos. En la segunda parte Anguissa (NAP) saldría expulsado por doble amarilla, a pesar de ello el marcador no cambiaría.

Esta es quizás la llave más abierta, teniendo en cuenta que el Nápoli en casa ha estado intratable durante toda la temporada, mientras el Milan es inconsistente en la carretera. Partidos de vuelta: 18 y 19 de abril.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El COI elige a Francia para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 y Salt Lake City para 2034

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este miércoles a los Alpes franceses como única candidatura de cara a la organización de los Juegos Olímpicos...

Google eliminará cuentas inactivas por dos años este 1 de diciembre

El próximo 1 de diciembre, los entusiastas de la tecnología estarán atentos a una advertencia emitida por Google, la reconocida empresa tecnológica. Según la...

Taylor Swift desplazó a Bad Bunny y es la artista más escuchada en el mundo durante 2023

Taylor Swift concluirá 2023 como la artista más escuchada en el mundo en Spotify, la plataforma de audio en “streaming” más grande del planeta,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo