Sociedad de Cardiología invita a “Activar el corazón” durante este mes de septiembre

- Publicidad -

Charlas a través de redes sociales, foros en línea y actividades presenciales para promover hábitos sanos forman parte de las iniciativas que organizará la Sociedad Venezolana de Cardiología (SVC) durante el mes de septiembre, con miras a celebrar el Día Mundial del Corazón este 29 de septiembre.

El Dr. Heliodoro Rodríguez, presidente de la SVC, explicó que este año las actividades se realizarán bajo el eslogan “¡Muévete y activa tu corazón!” y acotó que el objetivo es fomentar hábitos sanos que prevengan las enfermedades cardiovasculares.

- Publicidad -

“Además de ofrecer acceso al conocimiento cardiológico actualizando a los médicos dentro y fuera de Venezuela, la Sociedad busca promover hábitos de vida saludables que permitan prevenir las enfermedades que afectan al corazón”, dijo Rodríguez.

A nivel mundial, cada año mueren más personas por enfermedades cardiovasculares que por cualquier otra causa, principalmente enfermedad cardíaca isquémica y accidente cerebrovascular.

Según los datos más recientes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las enfermedades cardiovasculares (ECV) representan la principal causa de muerte en el continente americano, una afección que se cobra 2 millones de vidas cada año.

Para facilitar el seguimiento de las actividades y además ofrecer información de interés sobre la salud del corazón, la Sociedad presentó el portal https://mesdelcorazon.svcardiologia.com/ .

Crear conciencia para prevenir

Las redes sociales de la Sociedad, explicó Rodríguez, ofrecerán una serie de charlas todos los jueves de septiembre con la participación de cardiólogos venezolanos, quienes abordarán la salud cardiovascular desde distintos puntos de vista y además responderán a las inquietudes de los internautas.

El cronograma de actividades comienza este jueves 8 de septiembre, a partir de las 8 de la noche, con el live “Hablemos sobre el Mes Mundial del Corazón” a través de la cuenta de Instagram de la Sociedad (@svcardiologia). El moderador será el Dr. Lempira Guevara, secretario de la SVC, y los invitados serán el Dr. Heliodoro Rodríguez, presidente de la institución y el Dr. Igor Morr.

El siguiente live tendrá lugar el jueves 15 de septiembre a las 8 p.m. y será dedicado a “Alimentación y ejercicio” con la doctora Livia Machado y el Dr. Rafael Lugo como invitados.

En el tercer live el Dr. Adalberto Lugo conversará sobre “Tabaco, café, alcohol y otras adicciones en el corazón”. La cita es el día 22 de septiembre a las 8 p.m.

El ciclo de charlas vía Instagram cerrará el jueves 29 de septiembre con el tema “Emociones y corazón” y se espera la participación de la Dra. Ziomara Chacón y el Dr. Iván Mendoza.

Promoviendo la prevención

De la mano de cardiólogos y otras especialidades asociadas, la Sociedad también organizará una jornada educativa gratuita para el público en general con temas de interés a través de Zoom.

El público podrá interactuar con los especialistas durante un día de actividad. Para participar es necesario inscribirse en el portal https://mesdelcorazon.svcardiologia.com/.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

María Corina Machado sobre el referendo: “El pueblo suspendió un evento dañino a los intereses de Venezuela”

“Al final, la verdad siempre se impone. Todos sabemos lo que pasó ayer: el pueblo suspendió un evento inútil y dañino a los intereses...

Laboratorios Farma obtiene certificación internacional por buenas prácticas de manufactura y laboratorio

Laboratorios Farma se convierte en la primera y única compañía farmacéutica del país en ser certificada por el Instituto de Vigilancia de Medicinas y...

¿El petróleo despertó demonios dormidos entre Venezuela y Guyana?

La disputa entre Venezuela y Guyana por el territorio Esequibo está generando una crisis diplomática no vista en los últimos 100 años, señala el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo