Sócrates Serrano y Mauricio Donelli dan a conocer comunicado sobre la controversia con el libro «Grego, camino de fe»

En un comunicado que llegó a esta redacción, el actor Sócrates Serrano y el fotógrafo Mauricio Donelli fijan posición sobre las críticas que han recibido por un hecho involuntario que involucra la obra «Grego, camino de fe».

En un video y un texto, ellos piden disculpas por el error no intencional de incluir tierra del sepulcro de José Gregorio Hernández en la publicación del libro que ya había sido prevendido.

Señalan que nunca quisieron ofender ni faltar a alguna norma eclesiástica establecida. Que actuaron de buena fe, pero con desconocimiento de algunos procedimientos. A continuación, explican con detalle sucedido:

“Queremos compartir con nuestra comunidad, con los seguidores de la obra Grego, camino de fe; y con cualquier persona interesada en conocer nuestra posición ante algunos comentarios surgidos alrededor de la misma, este comunicado, que con mucho respeto dirigimos a la opinión pública”, señalan.

También aseguran que «esta historia que vamos a compartir hoy es el reflejo de nuestra absoluta responsabilidad con nuestra intención indiscutible de venerar y homenajear a José Gregorio Hernández a través del arte y con esta pieza que tiene su origen en la esperanza, en la fe, y en el agradecimiento a nuestro Beato, por haber intercedido en la vida de ambos, en momentos difíciles».

Prosiguen señalando que «en el marco del respeto que le debemos a la iglesia, y a todos quienes como nosotros fundan sus esperanzas, y actos de fe sobre esta figura tan importante para los venezolanos, queremos ofrecerles nuestras más sentidas y sinceras disculpas, por cometer una falta involuntaria, que no pretendió en ningún momento afectar, ni ofender a ninguna institución o persona».

En video ofrecen más detalles sobre la y advierten que nunca imaginaron que «pudiera verse envuelta en un malentendido por
nuestro desconocimiento».

«Es por eso, que hoy queremos aclarar que cuando decidimos compartir un poco de esta tierra con quienes como nosotros creen y aman a José Gregorio Hernández, la mayoría de los libros de la edición especial ya habían sido pre-vendidos, por lo cual sería imposible pensar que se hizo con la intención de impulsar su comercialización, como erróneamente han señalado algunas personas», indican.