Solo 20% de los cajeros automáticos en el país están operativos

- Publicidad -

Desde el 2015, la desaparición y poco uso de los cajeros automáticos en el país se ha hecho evidente. Hoy en día Venezuela tiene la mitad de los cajeros que tenía en 2008, según datos del Banco Central de Venezuela proporcionados por Ecoanalítica.

Leonardo Buniak, economista, magíster en economía internacional, aseguró que si Venezuela no estuviera en crisis se diría que la desaparición de cajeros es parte de una tendencia global.

- Publicidad -

También advirtió que el numero de agencias bancarias en el país se ha disminuido dramáticamente a menos de 20% de lo que se tenía en 2016.

Destacó que la desaparición de los cajeros automáticos en Venezuela está asociada a la hiperinflación y a la falta de efectivo en bolívares.

El economista resaltó que no hay nada más costoso para una entidad bancaria que el manejo del efectivo, principalmente el transporte.

Referente a la dolarización de facto en el país, indicó que actualmente no es legal tener cajeros automáticos con dólares en Venezuela, pero solo con una decisión ejecutiva del presidente se puede permitir.

«Con eso vendría una cámara de conversión en dólares, créditos en dólares y cajeros automáticos que dispensen dólares, sería muy positivo para el país» añadió.

Fuente: Mundo UR

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Vamos juntos por el cambio que Venezuela necesita

Durante los 25 años de poder del régimen, hemos sido testigos del mayor desfalco que ha experimentado Venezuela en toda su historia republicana. Lamentablemente,...

Atenas Grupo Consultores: Consumo de productos y servicios en los hogares venezolanos se ha recuperado

Hasta mayo de 2024, de acuerdo con la firma Atenas Grupo Consultores, el consumo de alimentos y servicios en los hogares venezolanos ha crecido...

El nuevo juicio de Harvey Weinstein en Nueva York está programado tentativamente para noviembre

Un juez programó tentativamente el viernes el nuevo juicio de Harvey Weinstein por cargos de violación y agresión sexual para el 12 de noviembre. Weinstein...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo