Solo 3.7% de la población venezolana ha recibido una dosis de vacuna contra la COVID-19

Se han administrado apenas 814.000 dosis desde el 19 de febrero 2021. A ese ritmo (6.500 dosis/día) se logrará administrar una dosis a menos del 7% de los venezolanos este año, así lo señaló el doctor Alejandro Crespo, presidente de la Sociedad Venezolana de Pediatria, filial de Aragua.

En la última semana se administraron 285.000 dosis de vacunas. Para lograr la inmunidad de rebaño este año hay que administrar 370.000 dosis al día y 2,6 millones a la semana, según las recomendaciones dadas a la Mesa Técnica Nacional de Vacunas conformada por parte de la Academia Nacional de Medicina, la Sociedad Venezolana de Infectología y la Escuela de Epidemiología de la Universidad Central de Venezuela, sostuvo.

Destacó que en 130 días han llegado a Venezuela 3,2 millones de dosis de vacunas al país y no hay información oficial respecto a dónde está el 60% de ellas. Necesitamos 44 millones de dosis para vacunar al 70% de la población (14 veces más de las que han llegado).

Aragua es el único estado del país donde no hay ni siquiera el anuncio de prensa de cuántas dosis de vacunas COVID-19 se han administrado. A pesar de ser el quinto estado más grande del país, es el decimoséptimo en la lista de dosis recibidas, dijo el médico.

Hace siete semanas la Academia Nacional de Medicina, la Sociedad Venezolana de Infectología y la Escuela de Epidemiología de la UCV presentaron un documento de 60 páginas con una propuesta de 1.100 centros para vacunar 370.000 personas al día, pero aún no han sido escuchados, recalcó.

Crespo alertó que «para salvar vidas hay que vacunar, si no se hace a ritmo adecuado, seguirán aumentando los casos y muertes por COVID-19 en Venezuela, que sigue siendo el país con la mayor tasa de letalidad por COVID-19 en trabajadores de la salud del continente americano».

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Covax enviará más de tres millones de dosis de vacunas chinas

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que Venezuela...

Bloomberg: Negociaciones entre oficialismo y oposición comenzarán la próxima semana en México

Se espera que los funcionarios del gobierno y la oposición de Venezuela se reúnan la próxima semana en Ciudad de México, para iniciar las...

Telegram ahora permite videollamadas hasta con 1000 espectadores

La plataforma de mensajería Telegram, informó a través de un mensaje masivo enviado a sus usuarios, que desde su última actualización, 1000 personas en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo