Stalin González: “Esperamos que Cumbre en Colombia permita continuar agenda de negociación y encontrar soluciones para los venezolanos”

- Publicidad -

El representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, Stalin González, calificó como interesante que los vecinos en la región estén teniendo iniciativas para ayudar a encontrar soluciones a los problemas que enfrentamos los venezolanos.

“La iniciativa del presidente Petro es interesante y creemos que debemos darle una oportunidad a cualquier oportunidad que permita fortalecer el mecanismo de negociación de México y que se continúe la agenda acordada con la mediación del Reino de Noruega”, aseguró González.

- Publicidad -

El también dirigente de Un Nuevo Tiempo explicó que según la información que manejan esta Cumbre de Cancilleres podría realizarse en Colombia luego de Semana Santa. No estarían invitadas las partes en conflicto, pero sí cancilleres de países vecinos, Europa y Estados Unidos.

González llamó a ponerle sentido de urgencia a la negociación “porque estamos en abril de 2023 y montar unas elecciones con condiciones electorales que permitan un cambio positivo para los venezolanos toma tiempo. Hay que resolver lo que está pasando en Venezuela, por los venezolanos”.

El Representante de la Delegación informó además que continúan trabajando en lograr el desbloqueo de los recursos protegidos de la Nación para cumplir con la ejecución del Acuerdo Parcial para la Protección Social de los venezolanos. “Sin dar fechas, creo que estamos a la puerta de lograr resolverlo y consolidar ese fondo”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

AIFEM: 300.000 motocicletas fueron ensambladas en Venezuela en 2023, un incremento de 100%

Alrededor de 300.000 motocicletas fueron ensambladas y vendidas en Venezuela en 2023. Un incremento del 100% con respecto al 2022, según datos de la...

Venezuela busca «un mayor acercamiento» con inversionistas brasileños en el área petrolera

Venezuela busca «un mayor acercamiento» con inversionistas de Brasil en el sector petrolero, afirmó este martes el ministro de esta área, Pedro Rafael Tellechea,...

INAC gradúa a 65 profesionales aeronáuticos

Con total éxito, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través de su alma máter, el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil May. Miguel...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo