Stalin González: “Nuestro reto hoy es organizar a esa mayoría que cree en el cambio”

- Publicidad -

El dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo, Stalin González manifestó que el reto que tiene la oposición hoy, es organizar a la mayoría de los venezolanos que creen en el cambio y lograr la participación de la gente a través del voto, que permitirá que sea posible la reconstrucción del país.

“Hay que creer y luchar por el voto firmemente, muestro reto hoy es organizar a esa mayoría que cree en el cambio, y tenemos esa oportunidad en las elecciones primarias y luego en las elecciones presidenciales. El chavismo está intentando dividir a la oposición y tenemos que construir una alternativa, tener un mensaje claro, para que el cambio sea posible”, expresó en entrevista con Vladimir Villegas por Unión Radio.

- Publicidad -

Aseguró que Un Nuevo Tiempo está decidido a participar en las primarias, “como partido vamos a participar, pero el principal problema, es como hacemos que la gente participe y poder abrir las puertas a otras organizaciones y a la gente, en las primarias vamos a elegir un líder que conduzca ese proceso de elección, pero también necesitamos una organización mucho más fuerte, con más gente y atraer al que no está”.

Por otra parte, se refirió al voto de los venezolanos en el exterior afirmando que se hará todo el esfuerzo para que participen, no solo en las primarias sino en las elecciones presidenciales del 2024. “Vamos a luchar para que se abra el Registro Electoral, en el exterior y en toda Venezuela. Todo venezolano mayor de 18 años tiene el derecho a votar, en Venezuela hay jóvenes de 18 años que no se han podido inscribir. Vamos hacer lo posible para que se abra en esos países y puedan votar”, enfatizó.

Mesa de negociación en México

En cuanto a la mesa de negociación en México entre gobierno y oposición, destacó que se está haciendo todo el esfuerzo para que funcione y fluya, y los venezolanos puedan tener acceso a los recursos congelados y puedan ser invertidos en el país en lo acordado. “todos sabemos que no iba a ser fácil, hay todo un problema político que nos llevó a un problema jurídico y en eso se está trabajando. Las partes están comprometidas en buscar una solución, hay un compromiso, lo importante es que se pueda cumplir lo acordado. Que puedan haber hospitales dotados, escuela donde los niños puedan estudiar y resolver la crisis de los servicios públicos”.

El país no está en crisis por las sanciones

Al ser consultado sobre las sanciones, expuso que el gobierno tiene que entender que esas sanciones existen por algo, “el país no está en crisis por las sanciones, el país está en crisis por el mal manejo de la bonanza petrolera, por la corrupción, por la mala inversión que ha hecho el gobierno, qué culpa tiene el metro de Guatire y los hospitales de las sanciones?, el problema es mucho más de fondo”.

“Venezuela necesita instituciones, esta situación no la vamos a resolver si no tenemos instituciones, nadie va a venir a invertir en un país donde no hay instituciones, donde no hay confianza, necesitamos reconstruir las instituciones para que funcione y tengamos un país prospero y de paz”, continuó.

Asimismo, González resaltó que la oposición tiene que reconectar con la gente y hablar de lo que le está pasando, entender que la gente quiere hablar de primarias, pero también quiere solución a lo que ocurre en el país, entender que hay gente que camina de un pueblo a otro porque no hay transporte, que hay gente que no tiene luz, agua y no le alcanza el dinero para comprar”.

Finalizó expresando que la política es para ayudar a la gente, “y no hay mejor forma de ayudar a la gente ,que teniendo valores y objetivos claros, pero entendiendo qué hay personas que piensan distinto y hablando. Vamos a seguir trabajado por la unidad y por lograr el cambio que todos los venezolanos quieren”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancamiga estima duplicar su cartera crediticia para emprendedores en 2024: «Este año debemos estar cerrando con 6.000 emprendimientos»

Bancamiga Banco Universal estima duplicar el otorgamiento de créditos para emprendedores durante este 2024, con la meta de llegar a los 6.000 emprendimientos a...

Francia denunciará ante la FIFA cánticos de jugadores argentinos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció el martes (16.07.2024) que va a denunciar y a llevar a la FIFA el vídeo que circula...

Trump asistirá el sábado a su primer acto de campaña luego del atentado

El candidato presidencial republicano Donald Trump celebrará el sábado en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos, su primer mitin desde...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo