Statera Casa de Bolsa presentó un nuevo servicio digital para que los clientes puedan invertir en la BVC

Statera Casa de Bolsa C.A. desarrolló un sistema a través de su página web www.statera.com.ve, llamado Statera en Línea Sel para que los clientes puedan invertir en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) de manera fácil, segura, en tiempo real y en cualquier lugar de Venezuela, siempre y cuando cuenten con conexión a Internet.

Se trata de una na sociedad constituida desde 1993, especializada en corretaje e intermediación de títulos de valores. Es miembro de la BVC y es supervisada por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval). “Esta sociedad intermedia, estructura y distribuye activos financieros de renta variable (acciones) y de renta fija (papelescomerciales, bonos, titularizaciones, pagarés bursátiles), tanto en bolívares como en divisas. El objetivo central de Statera es que sus clientes logren los mejores niveles de rentabilidad, con servicios digitales de vanguardia y atención personalizada, facilitándoles el acceso y la capacidad de autogestión”, explicó Iván Márquez, el director principal.

Aclaró que la misión en estos momentos de Statera Casa de Bolsa es proveer y distribuir productos financieros, buscando lograr los mejores niveles de rentabilidad para sus clientes, garantizando una atención personalizada, excelencia y efectividad de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico que está vigente.

“Y como visión queremos comercializar y promover productos, innovadores y confiables para nuestros clientes, con atención personalizada y gestión de calidad, que conlleven al desarrollo sostenible y equitativo en el mercado de valores de Venezuela. Lo que a su vez va a ayudar a modernizar el mercado de valores”, agregó.

El nuevo sistema

Yanida Cañizales Tancredi, presidente de Statera en Línea Sel, explicó que este nuevo sistema innovador lo crearon con el fin de difundir los diferentes privilegios de sus servicios a sus clientes. “Nuestra propuesta se centra en el cliente. El hecho de la pandemia y del covid también contribuyó a hacer una reflexión interna a cómo hacemos nosotros para que el cliente pueda ser atendido lo más fácil y efectivo posible sin perder la calidad y la comunicación con un cliente desde esta casa de bolsa”, comentó en la presentación formal del nuevo sistema de Statera Casa de Bolsa.

Sostuvo que consideraron que “hoy en día la gran solución era el tema de la digitalización”. Por ende, “hicieron una investigación en el mercado y seguíamos trabajando como se trabaja desde hace muchos años, que es en la relación con un cliente y un ejecutivo, pero esto limita porque pequeños clientes no pueden ser atendidos y ponen órdenes pequeñas que no pueden ser tan atractivas para la casa de Bolsa. Entonces, nosotros queremos aumentar la base de clientes y aumentar la posibilidad a clientes pequeños y medianos, es por lo que creamos todo este sistema”, reiteró.

Enfatizó que este desarrollo debería mejorar también “nuestro desempeño final y nuestro balance debería de reflejarse en el voto online, porque somos una empresa que tenemos un fin de lucro”. “Esto contribuye al mercado, a que más personas puedan entrar al mercado y en lograr lo que siempre ha sido una aspiración del mercado, que es lograr una democratización y que el mayor número de inversionistas pueda entrar”, dijo.

Cañizales Tancredi indicó que eEl 30 de noviembre arrancó este sistema y antes de esa fecha se probó internamente como cuatro meses con los clientes que ya tenían. «Ahora está sólido y robusto, es por lo que estamos dando está propuesta para el público en general. Este año esperamos tener entre 700 a 1.000 clientes como mínimo, para lograr las expectativas”, reveló. 

Explicó que el sistema de Statera en Línea Sel, en cuanto a la parte tecnológica, está hecho en ambiente Windows y tiene una serie de protecciones, de la data y de los anexos de los clientes. “Statera es la única Casa de Bolsa que permite llevar a cabo el registro inicial del cliente (en una o varias sesiones de conexión), manteniendo segura la información de registro, y del mismo modo le permite colocar las órdenes de compra y venta (en línea), así como los reportes disponibles”, afirmó . 

“Y los factores que están en el ADN de Statera Casa de Bolsa C.A. para preservar el mejoramiento de su desempeño son: mantener la gerencia al más alto nivel de una cultura de cambio continuos y establecer los objetivos a alcanzar, participan activamente los empleados, establecer un plan de objetivos y gratificaciones, incorporar el mejoramiento de las rutinas, capacitar y formar a los empleados, establecer políticas de comunicación internas y externas”, puntualizó.

¿Cómo registrarse e invertir en Statera en Linea Sel?

Statera en Línea Sel ofrece que el cliente puede realizar su registro en línea, es decir, llenar la planilla de Inscripción, documentos anexos, contrato de intermediación y declaración jurada, por medio de una identificación con usuario y clave. Además, la colocación de órdenes en línea, de compra y/o venta de valores (acciones y renta fija). Y reportes en línea para el cliente: reporte de órdenes, reporte de operaciones (Movimientos) y Reporte de Posición (próximamente).

La presidente de Statera en Línea Sel explicó con detalles los pasos de cómo los clientes pueden inscribirse e invertir desde Statera Casa de bolsa:

Para inscribirse:

Paso 1: Acceder al área de clientes de la página web, hacer click en el inicio de sesión y luego registrarse.

Paso 2: Seleccionar el tipo de planilla (persona natural o jurídica) y completar todos los datos exigidos en los distintos módulos de la planilla.

Paso 3: Anexar los documentos que se solicitan una vez completada la planilla.

Paso 4. El cliente recibirá una notificación de Statera C.A. vía correo electrónico.

Paso 5: Statera Casa de Bolsa enviará al domicilio del cliente la planilla y el contrato de intermediación, para su firma y colocación de huella dactilar.

Cómo invertir:

Paso 1: Acceder al área de clientes de la página web, hacer click en el inicio de sesión de clientes.

Paso 2: Selecciona el tipo de orden en el módulo de órdenes de compra y venta de valores.

Paso 3: Completa los campos de la orden al ingresar (emisor, cantidad, precio, monto y vigencia) y luego click en siguiente.

Paso 4: Acepta los términos y condiciones y luego click en finalizar.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Arrestaron en Suiza a yerno de Antonio Ledezma acusado por lavado de dinero

Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de...

Crecen expectativas de que se retome el diálogo tras participación de Rodríguez y Blyde en Foro de Oslo

Esta semana representantes de las delegaciones de la Plataforma Unitaria y de la administración de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez respectivamente, participaron...

Carmen DeLeón celebra sus nominaciones a los Pepsi Music

La venezolana Carmen DeLeón no tiene nada que ver con Oscar, salvo que lo admira y es su colega vocalista. Sabe que a veces...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo