Sube a 21 el número de muertos por explosión en mina de carbón en Colombia

- Publicidad -

Diez mineros reportados como desaparecidos luego de una explosión causada por gas acumulado en minas de carbón en el centro de Colombia han sido encontrados muertos, elevando el número de muertos a 21, dijeron el jueves las autoridades.

La explosión en varias minas de carbón contiguas tuvo lugar el martes por la noche en una zona rural de Sutatausa, a unos 75 kilómetros al norte de Bogotá.

- Publicidad -

“He estado en comunicación con el gobernador Nicolás García, quien me acaba de informar que a pesar de todos los esfuerzos de los equipos de rescate, lamentablemente 21 personas perdieron la vida en el trágico accidente de Sutatausa”, dijo el presidente Gustavo Petro en Twitter.

Cada muerte en el lugar de trabajo no es solo un fracaso de las empresas, sino también de la sociedad y el gobierno, agregó Petro, quien fue elegido en parte por sus promesas de cambiar el país del petróleo y el carbón, sus dos principales exportaciones, a la energía renovable.

Las actividades en las minas han sido suspendidas, dijo la agencia nacional de minería en su propio tuit, y se llevará a cabo una investigación para establecer las causas de la explosión antes de que se pueda considerar una reapertura.

Los accidentes graves son comunes en las minas de carbón y oro a cielo abierto y subterráneas en Colombia, principalmente en operaciones ilegales o informales y sin las medidas de seguridad adecuadas.

Hubo 117 accidentes en minas en Colombia el año pasado, según la agencia, matando a 146 personas.

El accidente reciente más mortal fue en junio de 2010, cuando 73 personas murieron en la explosión de una mina en el noroeste.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista en jugar en 6 Eurocopas y Portugal comienza con victoria

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en participar en seis torneos de la Eurocopa cuando capitaneó a Portugal en una victoria por...

Reuters: G&A Strategic Investments presentó demanda en Texas buscando recuperar 1.500 millones de dólares de pagarés en mora por parte de PDVSA

El acreedor vinculado a Venezuela, G&A Strategic Investments, presentó una demanda en un tribunal estatal de Texas buscando recuperar 1.500 millones de dólares de...

Expo Empresarial Marcas Venezolanas se realizará en la ciudad de Caracas

En un país que muestra signos importantes de recuperación económica y donde el empresariado privado juega un papel fundamental, llega Expo Empresarial Marcas Venezolanas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo