Sujeto le disparó con una escopeta a una mujer durante un robo en su vivienda

- Publicidad -

David José Pérez Veliz, de 31 años de edad, fue condenado a ocho años de prisión a tras admitir su responsabilidad en el intento de homicidio de una mujer en el sector La Marinera de la parroquia Píritu, municipio Esteller del estado Portuguesa.

En horas de la noche del día del hecho, el condenado ingresó con una escopeta a una vivienda donde se encontraba la víctima, con la intención de cometer un robo.

- Publicidad -

Durante el hecho, el hombre agarró las llaves de una motocicleta estacionada en la residencia para llevársela del lugar.

Mientras encendía la moto, la mujer salió de la casa y comenzó a gritar para solicitar ayuda, razón por la cual el agresor le disparó con un escopeta en una pierna y luego huyó inmediatamente del sitio.

Pérez Veliz fue detenido al día siguiente del hecho por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaban labores de patrullaje por la zona.

La Fiscalía 12ª del segundo circuito de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración y robo agravado de vehículo automotor.

Por su parte el Tribunal 4º de Juicio de Acarigua dictó la condena de ocho años para Pérez Veliz y ordenaron su reclusión en el Internado Judicial de Barinas.

Violencia sexual

Leonardo Antonio Quintana Diaz, de 40 años, fue condenado a 11 años y 10 meses de prisión por violencia sexual contra su pareja de 21 años de edad, en el sector La Pradera, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

La víctima acudió a la sede de la policía municipal para denunciar que el sujeto la sometía bajo violencia sexual.

Tras investigaciones sobre el caso, el agresor fue detenido el mismo día de la denuncia por funcionarios de la policía municipal.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Javier Aguirre regresa a la selección de México y lo hará acompañado por Rafa Márquez

Después de casi 14 años, Javier Aguirre regresará al banquillo de la selección mexicana para relevar a Jaime Lozano en lo que será su...

Chevron y la UCV firman convenio de cooperación para el desarrollo científico y tecnológico

Con el objetivo de construir un legado para el país, Chevron y la Universidad Central de Venezuela firman un convenio de cooperación para promover...

«Llévame» el nuevo sencillo de Camargo

La banda de indie pop rock lanzó su más reciente sencillo en todas las plataformas digitales. "Llévame" es el segundo promocional del próximo EP...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo