Sujetos armados asesinaron al hermano de un funcionario policial en Propatria

- Publicidad -

A Javier Quiroga, de 48 años de edad, hermano de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), lo asesinaron a disparos en la calle 9 de Propatria, parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas. El homicidio ocurrió el domingo 12 de noviembre.

Quiroga llegó a la zona a bordo de un vehículo Chery Orinoco, color blanco, y al momento en el que iba a descender del carro fue sorprendido por sujetos armados.

- Publicidad -

Los victimarios lo sometieron para robarle el vehículo y le dispararon.

En ese momento fue auxiliado por testigos en el lugar y trasladado al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño; sin embargo, falleció en el recinto médico.

Sus familiares se enteraron de lo ocurrido y acudieron a la morgue de Bello Monte, a donde fue trasladado el cuerpo del hermano del funcionario.

Sus parientes no dieron declaraciones sobre el homicidio en la medicatura forense. No obstante, se confirmó por medio de funcionarios policiales que el móvil de robo es el que están manejando en las investigaciones.

Con este caso serían cuatro los homicidios por arma de fuego que registraron durante el fin de semana en Caracas.

Los otros fallecidos fueron identificados como Miguel del Valle Montesinos, de 26 años de edad; Luis Hernández, de 41 años; y Yohamit Azair Tablante, de 39 años.

Los casos de asesinatos de Montesinos y Hernández, el primero cerca del Bloque de Armas en la avenida San Martín, y el segundo en el puente Los Leones, parroquia El Paraíso, estarían relacionados debido a un conflicto en la zona, de acuerdo con funcionarios policiales.

A Montesinos, sujetos que presuntamente se trasladaban en un vehículo lo interceptaron el sábado 11 de noviembre en horas de la noche cuando él «venía de comprar unas bebidas alcohólicas, debido a que asistiría a una piscina en El Paraíso», según el relato de sus familiares.

Los victimarios le efectuaron aproximadamente siete disparos, motivo por el cual falleció en el sitio del suceso.

En cuanto a Hernández, ocurrió luego del asesinato de Montesinos, lo mataron a tiros hombres armados.

El fallecido trabajaba como técnico en instalación de mármol, contaron sus familiares.

De un disparo a la altura de la cabeza asesinaron a Tablante en las cercanías de la estación Capuchinos del metro, situada en la avenida San Martín, el domingo 12 de noviembre, alrededor de las 4:00 pm.

Sus familiares dieron a conocer que él, al parecer, se dirigía hacia una panadería cuando fue sorprendido por un sujeto.

De acuerdo con testigos, se habría generado una discusión entre Tablante y el hombre, quien sacó un arma de fuego y le ocasionó el disparo, por lo que falleció en el lugar.

La víctima trabajaba como motorizado para el Ministerio de la Salud y tenía siete hijos.

No se ha determinado aún el móvil del crimen, por lo que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizan las averiguaciones del caso.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

PUD exigió al Ministerio Público investigar atentado contra María Corina Machado

En nombre de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Comando con Venezuela y del candidato unitario, Edmundo González Urrutia, Biagio Pilieri denunció este jueves el...

Banesco lanzó BanesConecta: La nueva opción para enviar y recibir remesas a Venezuela que en dos días superó los 7.000 dólares 

Banesco Banco Universal -que tiene más de 30 años operando en Venezuela- lanzó al mercado su nuevo producto: BanesConecta. Se trata de una nueva...

El Programa Mundial de Alimentos cierra puntos de distribución de comida en Gaza

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha tenido que cerrar puntos de distribución de comida en Gaza y reducir las raciones ante los ataques...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo