Superliga: Pablo Favarel no seguirá al frente de Spartans Distrito Capital

Spartans Distrito Capital anunció que la relación que les unía al entrenador argentino Pablo Favarel ha llegado a su fin, luego de un año y medio de trabajo en el que dirigió al equipo durante tres torneos.

Favarel vivió su primera experiencia como dirigente desde julio de 2020, llevando al conjunto al título en la primera edición de la Superliga de Baloncesto. Además, obtuvo el mejor récord en ronda regular en cada uno de los campeonatos que disputó.

Superliga 2020, Superliga 2021 y Copa Superliga 2021 fueron los tres torneos que dirigió el rosarino al equipo verde y negro. El primer año lograron una marca de 18 victorias y solo dos derrotas, siendo implacables durante toda la competición, lo que los llevó a levantar el primer trofeo en la historia de la Superliga.

En playoffs, su registro fue de 12-6. A lo largo de este ciclo, solo en una oportunidad Spartans perdió dos partidos consecutivos: semifinales y partido por el tercer lugar de la Copa Superliga 2021, según cita el comunicado emitido por el club.

“Pablo fue fundador del proyecto de Spartans a nivel profesional, sus enseñanzas van más allá de los éxitos en el tabloncillo: el aprender a manejar un equipo, a formar jugadores y personas integrales, a impulsar el desarrollo de la Escuela Spartans y a crear una cultura positiva dentro del baloncesto nacional, son contribuciones que siempre agradeceremos y por las que sentimos un enorme orgullo”, comentó Leonel García, presidente de la organización.

Asimismo, el equipo optó por agradecer a Favarel por sus servicios y aportes a la estructura de la organización, a la vez que reconocen la responsabilidad, compromiso y valores mostrados por el argentino desde el primer día.

“Concluir un ciclo nunca será una decisión sencilla. Sin embargo, entramos en una fase de reestructuración que requiere de cambios con los que buscamos generar resultados distintos. Y este es el inicio de una serie de movimientos que se esperan de cara a la próxima edición de la Superliga”, agregó García.

Así, quien también ha sido la mano derecha del coach Fernando Duró, al frente de la selección nacional de mayores, se marcha de la institución capitalina tras 58 partidos dirigidos. Su récord es de 48 triunfos y apenas una decena de reveses.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

GoFundMe Completes Acquisition of Classy

-GoFundMe, the trusted leader in online fundraising, announced the completion of its previously announced acquisition of Classy, the leading nonprofit fundraising software company. Classy will continue to...

Voya Financial and Allianz Global Investors announce plans to enter long-term strategic partnership, including transition of selected AllianzGI U.S. investment teams to Voya Investment...

Voya Financial, Inc. (NYSE: VOYA) (“Voya”), announced today that it has entered into a memorandum of understanding (“MOU”) relating to AllianzGI’s transfer of selected...

Celmatix anuncia la consecución de importantes logros preclínicos con su programa farmacológico para la prevención de la menopausia precoz

Celmatix Inc., empresa de biotecnología dedicada a la biología ovárica, ha anunciado la identificación de un nuevo compuesto agonista del AMHR2 que ha demostrado...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo