Táchira | Padre Ricardo Prato recibió placa de YouTube tras pasar los más de 100.000 subscriptores en su canal

El padre Ricardo Prato, párroco de la iglesia Corazón Sangrado de Jesús, ubicada en el sector La Castra de San Cristóbal, estado Táchira, recibió una placa de YouTube, tras llegar a los más de 100.000 subscriptores en su canal, donde transmite todos los días la Santa Eucaristía para los feligreses católicos.

El religioso relató que la idea del canal de YouTube inició motivada a la pandemia de la COVID-19, cuando trabajaba en la parroquia El Buen Pastor, de Puente de Real, también en Táchira, con el apoyo del sacerdote Joel Escalante.

«Iniciamos un trabajo de bancarización a través de las plataformas digitales, nuestro canal de YouTube», pero después «fui trasladado hacia esta parroquia (Sagrado Corazón de Jesús), dejé el canal de YouTube e iniciamos otro hace aproximadamente dos años. En este canal comenzamos la difusión de la misa, la santa eucaristía, todos los días a las 6:00 de la tarde», dijo el párroco.

Detalló que las transmisiones de las misas empezaron a llegar también a otros medios de comunicación, como la radio y la televisión. «Eso ha hecho que el canal pueda llegar a crecerse, como hoy que ya llevamos más de los 100.000 suscriptores», agregó.

Comentó que la placa de YouTube les llegó hace aproximadamente tres meses desde Estados Unidos.

«Hicimos los trámites y la placa nos llegó por correo. Hoy en día la tenemos para la gloria de Dios. Hoy después de tres meses, tenemos 145.000 suscriptores en nuestro canal de YouTube», puntualizó el sacerdote.

Acotó que el objetivo de transmitir la eucaristía fue porque «pensamos también en las personas convalecientes, en las personas enfermas y las personas que de repente les gusta vivir de la misa diaria», pero que por motivos de fuerza mayor no pueden asistir al templo.

Además, «hacemos que la misa pueda llegar a sus hogares por medio de este canal en YouTube», añadió.

El padre Ricardo Prato tiene cuatro años de haberse ordenado como párroco, de los cuales tres lleva en la parroquia Corazón de Jesús, en el sector La Castra.

Asimismo, es el director regional de la ONG Cáritas Diocesana, que se encarga de llevar ayuda humanitaria a los más necesitados.

La labor del padre Prato ha sido valorada por los habitantes de la parroquia, donde ha mejorado la infraestructura e imagen de la Iglesia, con el apoyo de los feligreses.

En su cuenta de Instagram cuenta con más de 3.200 seguidores. Adicionalmente a la transmisión de la misa, comparte a través de las redes sociales mensajes de reflexión en nombre de Dios y lo escrito en la Biblia.