El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que luego de casi 72 horas de disturbios se ha aprehendido a un total de 1.062 personas por participar en estos actos vandálicos en distintos estados del país.
Durante una rueda de prensa desde el auditorio del Ministerio Público (MP), Saab explicó que estos detenidos pasarán por un proceso de investigación en el que si “pudiera determinarse que estando en los lugares no tuvieron participación, aquí hay justicia y serán liberados, si se demuestra su culpabilidad serán imputados”.
Asimismo, dijo que hay 77 funcionarios militares y policiales heridos, además de un sargento asesinado.
Por otra parte, Saab aseguró que manifestantes han simulado “hechos punibles” durante las recientes y masivas protestas opositoras y declaró que las heridas son simuladas por los mismos con “salsa de tomate”.
“Han simulado hechos punibles y van a ser detenidos por eso. Caen en el piso, le echan salsa de tomate a la persona en el suelo, algo jamás visto (…) y luego aparece el gordito tirado en el piso con una moto (…) está ubicado y será detenido“.
También el funcionario anunció que no descarta solicitar órdenes de captura contra autores intelectuales de la violencia postelectoral, acusando a los líderes de oposición de los hechos.
“El Ministerio Público tienen expedientes abiertos en marcha contra varios autores intelectuales y, en base a los elementos de convicción, no descartamos órdenes de detención contra ellos”, dijo antes de culminar una rueda de prensa llevada a cabo en la sede del Ministerio Público en Caracas.
Con información de La Patilla y El Universal