Techstars y J.P. Morgan se asocian para invertir en Emprendedores Diversos

- Publicidad -

Techstars anunció hoy un nuevo programa acelerador impulsado por J.P. Morgan que invertirá más de 80 millones de USD en emprendedores diversos y fundadores en todo el país. Techstars y J.P. Morgan comenzaron a asociarse en 2021 para desarrollar este programa centrado en promover el acceso equitativo a la financiación en los principales centros económicos.

En la primera mitad de 2021, los emprendedores negros recibieron solo el 1,2 % de los fondos de capital de riesgo de EE. UU. Datos adicionales muestran que los fundadores latinos recaudaron solo el 2 % de las inversiones de capital de riesgo de EE. UU. en 2021. Esta asociación busca ayudar a cerrar la brecha de riqueza racial y étnica a través de los exclusivos aceleradores de inicio de Techstars que brindan acceso a capital, tutoría individual y programación personalizada para emprendedores en etapa inicial.

- Publicidad -

“Los datos y la experiencia muestran que los fundadores de diversas comunidades y orígenes representan un mercado sin explotar con una enorme ventaja financiera para los inversores, los emprendedores y las comunidades en las que operan. Con J.P. Morgan, nuestro objetivo es ser más intencionales en la forma en que nuestros programas atraen, apoyan e invierten en fundadores afroamericanos, latinos y otros subrepresentados”, dice Mäelle Gavet, directora ejecutiva de Techstars.

“Junto con Techstars, nuestro objetivo es mejorar el acceso al capital y otros recursos que necesitan los emprendedores subrepresentados para iniciar, financiar y luego escalar sus negocios”, dijo Kristin Kallergis Rowland, directora global de Inversiones Alternativas de J.P. Morgan Private Bank.

Con el 27 % de los directores ejecutivos de empresas de la cartera existente de Techstars identificándose como negros, hispanos y latinos, indígenas estadounidenses, indios estadounidenses o nativos de Alaska, nativos de Hawái u otras islas del Pacífico, Medio Oriente/África del Norte, esta asociación está diseñada para crear más apoyo para diversos fundadores de nuevas empresas de alto crecimiento en etapa inicial para generar mayores ingresos, una mayor influencia y creación de riqueza.

“El programa de varios años se centrará en emprendedores y fundadores que han sido pasados ​​por alto por las fuentes tradicionales de capital de riesgo”, dijo Tiffany Lewis, directora de Estrategia de Gestión Diversa de J.P. Morgan Private Bank. “Este nuevo compromiso impulsará el cambio hacia oportunidades económicas más equitativas a través del acceso a servicios financieros, tutoría, educación y capacitación de calidad y la promoción de prácticas comerciales inclusivas”.

Durante los próximos tres años, la inversión se distribuirá a más de 400 empresas a través de 37 programas Techstars en 9 ciudades de EE. UU. Las primeras cinco ciudades, Atlanta, Chicago, Detroit, Miami y Washington D.C. se lanzan hoy con una convocatoria de postulaciones de emprendedores de todos los orígenes. Los programas de Los Ángeles, Nueva Orleans, Nueva York y Oakland se lanzarán en 2023. Todos estos nueve ecosistemas tecnológicos de alto crecimiento fueron seleccionados por varias razones estratégicas, incluida la importancia de la composición diversa de sus poblaciones que cada programa busca reflejar.

Cada uno de los programas de tres meses apoyará a fundadores como Jasmine Jones, que pasó por el Acelerador de Kansas City (Kansas City Accelerator) de Techstars en 2020.

Cofundadora de Cherry Blossom Intimates, la empresa de cartera de Techstars, Jasmine describe su experiencia en Techstars como una puerta abierta a posibilidades sin límites para el éxito. “Conocí a más de 90 mentores que me ayudaron a refinar mi modelo comercial, construir mi tabla de límites y recaudar 1,25 millones de USD en 30 días”.

“Lo que me entusiasmó de ser parte del programa Techstars es que abre las puertas a nuevas posibilidades y potencial comercial”, dijo Jones. “La red es invaluable”.

Cherry Blossom Intimates es un centro médico acreditado en línea y una tienda física. Durante su tiempo en Techstars, Jasmine también lanzó Myya, la primera marca post-mastectomía directa al consumidor que también acepta seguros y conecta a los pacientes con instaladores certificados de ajustes de prótesis y sostenes post-mastectomía desde casa.

Medir el impacto y garantizar la rendición de cuentas dentro de este programa de varias ciudades de EE. UU. es primordial, ya que estos pequeños pasos hacia adelante pueden ayudar a reducir la diferencia entre la brecha racial de la riqueza y la creciente desigualdad económica. Si bien los programas están abiertos a fundadores de todos los orígenes, sus esfuerzos de reclutamiento se centrarán en emprendedores negros, latinos e hispanos y en aquellos que se identifican con la diversidad racial y étnica. Se realizará un seguimiento regular del progreso y se compartirá con los líderes sénior de ambas organizaciones. Estos esfuerzos permitirán aún más el máximo impacto del programa y tendrán como objetivo brindar una perspectiva mejorada de equidad e inclusión a la comunidad inversora en general.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

En tiempo récord: AN sanciona el proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social

En solo cinco días los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2020 aprobaron en segunda discusión el Proyecto de Ley de Protección de...

TikTok demanda a EEUU por la ley para prohibir su actividad

TikTok y su matriz china, ByteDance, presentaron el martes una denuncia contra Estados Unidos, afirmando que la ley que plantea un ultimátum a la...

Caracas Sport Clinic tiene a R-Force, una máquina que permite recuperar la marcha del paciente

Caracas Sport Clinic marca un nuevo hito en la rehabilitación de miembros inferiores en el país con la llegada del R-Force. Se trata del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo