Tercera feria de fertilizantes fue instalada al sur de Monagas

En el municipio Uracoa, del estado Monagas se instaló la tercera feria de fertilizantes, promovida por la Gobernación de Monagas en alianza con Pequiven.

Esta vez son beneficiados los productores de los municipios Libertador, Sotillo y Uracoa. Además, de agricultores del estado Delta Amacuro, adquiriendo a precios de costo insumos necesarios para las  siembras de importantes rubros de cereales, leguminosas y tubérculos.

Yldemaro Millán, presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), señaló que la feria más que comercializar productos del campo, representa una oportunidad para establecer alianzas e impulsar proyectos convirtiendo al estado en una “potencia productiva”.

“Contamos con un pueblo productivo, que trabaja la tierra, el campo, creyendo fielmente en la construcción de una patria socialista, con desarrollo autosustentable”, dijo el diputado regional.

Como parte de la dinámica de la expoventa, la Gobernación otorga financiamiento a pequeños y medianos productores, a través del Fondo de Crédito para el Desarrollo del estado Monagas (Foncredemo), para la adquisición de insumos a bajos costos, esto gracias al convenio con Pequiven, que rompe con la cadena de intermediarios en la comercialización de fertilizantes agroindustriales.

Fuente: El Periódico de Monagas

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Covax enviará más de tres millones de dosis de vacunas chinas

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que Venezuela...

Bloomberg: Negociaciones entre oficialismo y oposición comenzarán la próxima semana en México

Se espera que los funcionarios del gobierno y la oposición de Venezuela se reúnan la próxima semana en Ciudad de México, para iniciar las...

Telegram ahora permite videollamadas hasta con 1000 espectadores

La plataforma de mensajería Telegram, informó a través de un mensaje masivo enviado a sus usuarios, que desde su última actualización, 1000 personas en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo