Teresa Albanes: Primarias con el CNE alejarán a posibles electores

- Publicidad -

Una primaria organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el peligro de que la identidad y el secreto de participación sea develado, va a alejar a muchos posibles electores, afirmó este lunes Teresa Albanes, expresidente de la Comisión Nacional de Primarias en 2012.

A su juicio y tras su experiencia en la elección interna de la oposición en 2012, cuando el Tribunal Supremo de Justicia le ordenó entregar al CNE los cuadernos de votación, “lo menos conveniente en este proceso es llevar a cabo una primaria para seleccionar el candidato a la presidencia con el CNE”.

- Publicidad -

La integrante de Soy Venezuela dice querer que este proceso cívico sea de alta participación e invitó a los venezolanos a que hagan pública su posición frente a la Comisión de Primarias. “No queremos que sea con el CNE, no queremos cuadernos, no queremos máquinas”, recomendó repetir a los ciudadanos.

Albanes también envió un mensaje a la Comisión Nacional de Primarias y les recordó que “su legitimidad no viene de quien los designó, por lo tanto, no puede ser tutelada por quien los designó, y su autonomía debe estar representada por actos que no tienen necesariamente que responder a lo que hubiera deseado quien los designó”.

La también ex ministra de Familia se refirió al voto en el exterior y aseguró que “esa distinción entre venezolanos de allá y de acá es absolutamente infame”. Para ella, la diáspora “son venezolanos igual que los que estamos aquí sufriendo”.

“Cuando un niño nace en Venezuela, de acuerdo con la Convención Internacional de los derechos del niño y la legislación venezolana, tiene derecho a un nombre y una nacionalidad; y la nacionalidad te otorga otros derechos como el de ser elegido y elegir”, finalizó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Chavi Estrada y Gerson Gómez relatan la historia de Ridery en el Centro Cultural Chacao

Los fundadores de Ridery Chavi Estrada y Gerson Gómez, se presentaron este miércoles 12 de junio en el espacio en “Historias de Éxito”, un...

El cáncer de piel se posiciona como una amenaza mundial

El cáncer de piel es el crecimiento descontrolado de células anómalas de la piel, dando lugar a tumores malignos. La mayoría de las veces...

Oficina de Derechos Humanos se pronuncia contra la penalización al aborto en Brasil

La Oficina de Derechos Humanos ha mostrado su preocupación por la aprobación de un procedimiento de ley de urgencia en Brasil, que considera que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo