Tesla vende la mayoría de sus bitcoin

- Publicidad -

Tesla, que causó un torbellino el año pasado cuando reveló una gran inversión en bitcoin, ha vendido casi todas sus posesiones de la criptomoneda.

El fabricante de automóviles eléctricos dijo que se ha desecho del 75% de sus bitcoin, que tenían un valor de unos $2.000 millones a finales de 2021.

- Publicidad -

Se retira así de la criptomoneda en un momento en que su valor se ha desplomado, con una caída de más del 50% este año.

Tesla dijo que compró divisas tradicionales con los $936 millones que obtuvo de la venta de bitcoin.

El jefe de Tesla, Elon Musk, ha estado entre los defensores de más alto perfil de la criptomoneda, y sus pronunciamientos en redes sociales a menudo han dado pie a una frenética actividad bursátil.

La inversión de Tesla de $1.500 millones en bitcoin, dada a conocer en febrero de 2021 propició una fuerte subida en la demanda de la moneda.

El precio de la volátil criptomoneda se disparó el año pasado hasta casi US$70.000 en noviembre antes de desplomarse.

Un bitcoin se cambia ahora por menos de $25.000.

Tesla anunció la venta de sus criptomonedas como parte de su habitual actualización trimestral. Dijo que el bitcoin es uno de los factores que dañaron su rendimiento en los últimos tres meses.

El año pasado, Tesla dejó de aceptar bitcoin como moneda de pago por sus autos y alegó tener preocupación por el impacto climático de la minería de criptomonedas, que requiere mucha energía.

Fuente: BBC

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Condenaron a joven por golpear con unas piedras a un comerciante hasta causarle la muerte en medio de una presunta venganza

Condenaron a 10 años de prisión a Enmanuel Idrogo Boada, de 23 años de edad, por la muerte del comerciante Oscar Alexander Mariño, de...

Muere excontralor regional y cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en Ocumare de la Costa

Un fallecido y cuatro heridos dejó un tiroteo que se registró este domingo 23 de junio en el sector La Boca en Ocumare de La...

Mbappé «mejora cada día» y quiere jugar contra Polonia en la Eurocopa

El astro francés Kylian Mbappé parece estar más cerca de regresar a la Eurocopa. El delantero del Real Madrid sufrió una fractura en la nariz...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo