The Undoing está entre las críticas y los premios

Este domingo es la entrega de Globos de Oro y desde Venezuela muchos estarán ligando los dedos para que The Undoing gane un galardón. No por moda ni nada, sino porque en el elenco se encuentra el venezolano Édgar Ramírez.

La miniserie de HBO, que fue la más vista durante 2020 en esa plataforma, tiene cuatro nominaciones: Mejor Miniserie, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto.

Asimismo, medios como Indiewire aseguraron que unos tres millones de televidentes vieron la emisión del último capítulo. Razón por la cual, al cierre del año pasado The Undoing logró destacarse dentro de esa grilla.

El elenco está encabezado por Nicole Kidman y Hugh Grant. Además del actor venezolano también están: Noah Jup, Donald Suderland, Matilde de Angelis, Noma Dumezweni y Lily Rabe. Mientras que el cerebro detrás de este exitoso proyecto es el de David E. Kelly, quien también estuvo detrás de títulos populares como Ally McBeal, The practice, Chicago Hope y Picket Fences, entre muchos otros.

Kelly adaptó para esta producción la novela Tú ya lo sabías, de la escritora neoyorkina Jean Hanff Korelitz. Sin embargo, él le hizo ciertas modificaciones a la historia impresa, debido a que no quería que el televidente supiera cómo iba a terminar la trama. Según críticos, estas “sorpresas” fueron, en gran parte, responsables del éxito de la misma.

Sin embargo, no todas son mieles para la serie. El crítico del diario español La Vanguardia aseguró que: “Quizá sea hora de reconocer que The Undoing comenzó como una serie decepcionante; se convirtió en un bodrio y ha acabado haciendo un ridículo espantoso. Pero como mínimo nos ha divertido”.

En su análisis también arremete contra Kidman “Una actriz principal empeñada en mover los músculos de la cara; y unos guiones que no han cumplido con un requisito indispensable: crear personajes sólidos, o por lo menos funcionales; en una investigación por asesinato que no daba para seis episodios”.

Aun así, The Undoing logró sus cuatro candidaturas en el segundo premio más importante de la industria de Hollywood. Y Édgar Ramírez estuvo en esa trama.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Súmate objetó a 15 postulados a rectores del CNE en segunda lista de elegibles del CPE

Súmate objetó a 15 de los 38 postulados en la segunda Lista de Elegibles a los cargos de Rectores y suplentes por los sectores...

¿Sabías que en Venezuela hay varias plataformas para comprar criptomonedas?

https://youtu.be/Sr7_Jacc3dI Con el paso de los años, las opciones para comprar criptomonedas en Venezuela han ido creciendo; sin embargo, muchas personas desconocen esta realidad. A pesar...

Venezuela será sede del Sudamericano de fútbol Sub20 -2021

El Sudamericano Sub 20 de este año tendrá a Venezuela como sede y a La Vinotinto de esa categoría como anfitriona, luego de que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo