Tiburones y Águilas siguen agresivos en el mercado e intercambian cromos de Grandes Ligas

Los Tiburones de La Guaira, de la mano de su nueva gerencia, siguen mostrando los dientes y siendo agresivos en la temporada muerta, con las miras puestas en reforzar sus filas de cara al futuro de la organización. En esta oportunidad, los litoralenses han completado un nuevo cambio múltiple, con las Águilas del Zulia, que dejará a más de uno con la boca abierta.

Siete nombres están involucrados en la transacción. El conjunto escualo recibe un paquete en el que destaca la presencia de Elieser Hernández, lanzador derecho con experiencia de Grandes Ligas con el uniforme de los Marlins de Miami. Junto a él, llegan Arlett Mavare y Eleardo Cabrera –también lanzadores–, así como el jugador de cuadro Ángel Aguilar.

Por su parte, el rostro protagónico, entre las tres piezas que pasan al conjunto rapaz, no es otro que el de Salvador Pérez, receptor con un importante estatus en la Gran Carpa con los Reales de Kansas City, que viene de poner los mejores números de su carrera en 2021.

El infielder Carlos Herrera y el pitcher zurdo Eudis Idrogo, acompañarán a Pérez en esta nueva aventura, vistiendo los colores del equipo zuliano.

La experiencia
Elieser Alexis Hernández, de 26 años de edad, solo ha visto acción en una temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, fue en la 2017-2018. En aquel entonces, el ocumareño tuvo cinco apariciones –todas como abridor– con el equipo aguilucho, dejando foja de dos victorias y una derrota.

Su efectividad fue de 2.11, producto de cinco carreras limpias, permitidas en 21.1 entradas de actuación. Además, le conectaron solo 12 indiscutibles, concedió seis pasaportes y pasó a 22 bateadores por el filo de sus strikes.

Asimismo, en Las Mayores, con el conjunto floridano, Hernández tiene efectividad de 4.67, ha ganado siete encuentros y ha cargado con la derrota en 17 oportunidades. De 70 presentaciones, 38 han sido desde el arranque del juego y ha lanzado un total de 225.1 episodios.

“Estamos contentos de recibir a Hernández. Ha mostrado deseo de jugar. Esperemos se mantenga sano. Posiblemente nos acompañe tan pronto pueda incorporarse y conseguir el permiso de los Marlins”, destacó César Collins, gerente general de Tiburones.

El caso de Salvador Pérez es distinto, el valenciano es un jugador establecido, con cartel de estrella en la MLB. Viene de una temporada de ensueño, en la que comandó las Grandes Ligas en los departamentos de jonrones (48) y remolcadas (121).

Salvy ha sido convocado a siete Juegos de Estrellas, ostenta cinco Guantes de Oro y cuatro Bates de Plata, además de un anillo de Serie Mundial (2015), en la que –por si fuera poco– fue el Jugador Más Valioso.

Pérez no se uniforma en Venezuela desde la zafra 2013-2014, posee dos campañas de experiencia en la LVBP, siendo su debut en la 2012-2013, cuando fue reconocido como el Novato del Año. Entre los dos torneos que llegó a disputar con los Tiburones de La Guaira, participó en 63 encuentros en los que largó nueve cuadrangulares, fletó 56 rayitas y dejó un respetable .330 de promedio.

En el caso de Arlett Mavare, el derecho regresa a su casa, al equipo con el que debutó como profesional en la pelota venezolana. El lanzador estuvo con los Tiburones de La Guaira desde su debut en la 2012-2013, hasta la 2018-2019 cuando fue enviado vía cambio a las Águilas del Zulia.

En cinco temporadas y media con los escualos, tuvo efectividad de 2.83, con récord de 4-3, en 98.2 innings de labor. Mientras que con los rapaces, su efectividad se vio notablemente afectada, con  4.02 en 53.2 episodios.

“Es un guerrero en la lomita que vuelve a casa. Es un brazo que siempre está disponible desde el primer día y sin limitaciones. Nos ayudará mucho en los innings finales”, dijo Collins sobre Mavare.

César Collins asumió la responsabilidad de llevar las riendas de este equipo, tan recientemente como a finales de enero; desde entonces, son 11 las incorporaciones que ha realizado la organización con el objetivo claro de reforzarse y competir por el título. Cabe destacar que no le ha temblado el pulso para soltar piezas de peso, como los hermanos Martínez y ahora Salvador Pérez.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dalliance Services Company Announces Extension of QIWI PLC Tender Offer

Dalliance Services Company, a corporation incorporated under the laws of the Marshall Islands (the “Offeror”) and wholly owned by Sergey Solonin, the controlling shareholder...

Avalara to be Acquired by Vista Equity Partners for $8.4 Billion

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), a leading provider of tax compliance automation for businesses of all sizes, today announced it has entered into a definitive...

Pfizer to Acquire Global Blood Therapeutics for $5.4 Billion to Enhance Presence in Rare Hematology

-Pfizer Inc. (NYSE: PFE) and Global Blood Therapeutics, Inc. (GBT) (NASDAQ: GBT) today announced the companies have entered into a definitive agreement under which...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo