Tiroteo obligó a detener el encuentro Padres-Nacionales en el Nationals Park

Momentos de terror se vivieron el sábado, cuando un tiroteo a las afueras del Nationals Park obligó a detener el encuentro entre Padres de San Diego y Nacionales de Washington.

La balacera ocurrió en el cierre de la sexta entrada y puso en vilo al público que estaba en la sede del conjunto patriótico. Los umpires pararon el cotejo mientras la gente era víctima del pánico.

La Major League Baseball (MLB) informó el domingo que los disparos fueron efectuados por personas que iban en vehículos en movimiento. La acción dejó tres heridos.

Ashan Benedict, subjefe del departamento de policía metropolitana de Washington, indicó que uno de los lesionados fue una mujer que asistió al choque entre nacionalistas y clérigos y estaba fuera del parque.

Benedict comentó que durante la madrugada del domingo dos sujetos que presentaron en un hospital de Washington con orificios de bala en sus cuerpos. Dijo que fueron atendidos por galenos y después declararon como durante un interrogatorio para determinar si eran responsables del incidente violento.

Se determinó que su auto fue uno de los que estuvo involucrado en la refriega, pero se desconoce quiénes son los dueños del otro carro que, al parecer, efectuaron los tiros iniciales.

El árbitro principal Mark Carlson aseguró que las detonaciones generaron un caos, porque tanto los fans como los peloteros se tuvieron que resguardar en sitios específicos del coso para no poner sus vidas en riesgo.

Relató que los dugouts de Nacionales y Padres fueron algunos de los lugares donde se metieron aficionados en medio del incidente.

“La gente se lanzó al piso y se quedó como petrificada. Algunos trataban de calmar a los niños. Yo estaba sorprendido y asustado”, manifestó Ted Borenstein, quien vivió momentos de terror en una noche en la que disfrutaba del juego de pelota con su novia.

Padres dominaba 8-4 a Nacionales cuando el tope se suspendió, mientras una treintena de policías, un grupo de paramédicos en ambulancias y bomberos en sus camiones estaban al Nationals Park, donde cientos de personas corrían atemorizados.

Fuente: Sports Venezuela

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Covax enviará más de tres millones de dosis de vacunas chinas

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que Venezuela...

Bloomberg: Negociaciones entre oficialismo y oposición comenzarán la próxima semana en México

Se espera que los funcionarios del gobierno y la oposición de Venezuela se reúnan la próxima semana en Ciudad de México, para iniciar las...

Telegram ahora permite videollamadas hasta con 1000 espectadores

La plataforma de mensajería Telegram, informó a través de un mensaje masivo enviado a sus usuarios, que desde su última actualización, 1000 personas en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo