Tomás Guanipa juramentó «Comando de Campaña Fernando Albán»

Desde el parque La Paz, ubicado en El Paraíso, el candidato a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, Tomás Guanipa, juramentó a los voluntarios y al equipo de trabajo que lo acompañarán en la ruta electoral del 21 de noviembre en el comando de campaña Fernando Albán.

Guanipa explicó que decidió nombrar a su comando de campaña con el nombre del concejal Fernando Albán para rendirle homenaje, dado que la razón de su muerte se encuentra en disputa legal ante la justicia nacional e internacional por haber sido presuntamente víctima de abuso de la fuerza por parte de sus carceleros.

“Este comando de campaña se llama Fernando Albán por su entereza y carácter luchador como el que nos caracteriza a todos los que hoy estamos aquí. Pido a todos los que estamos hoy aquí un aplauso al cielo, que sea muestra para Fernando y su familia de la contundente victoria que viviremos este 21 de noviembre, porque se la vamos a ofrecer a él”, dijo a quienes lo acompañaban al evento al aire libre,

Indicó que Caracas merece una contienda de altura, que arroje los mejores resultados para su gente: “A Caracas le entregamos toda nuestra fuerza y voluntad. Por eso recordamos a Fernando Albán, porque hoy estamos aquí para luchar en nombre de los perseguidos, por todos los que viven el drama de dejar su hogar para irse a otro país. Estamos aquí para luchar y reivindicar la dignidad del pueblo venezolano y caraqueño”.

Unidad versus continuismo

Guanipa, ante las críticas de quienes rechazan su candidatura a la alcaldía de la capital venezolana por ser zuliano de nacimiento, dijo que Caracas es un espacio donde confluyen muchas culturas, por lo que recordó que en los tiempos en los que era un joven estudiante y decidió migrar de Maracaibo a Caracas le decían que estaba llegando a “la capital de América Latina”.

“Caracas era la ciudad de América Latina, porque caminabas por sus calles y te encontrabas con españoles, italianos, portugueses, argentinos, colombianos y muchos más. Así como también había personas que, como yo, veníamos de otros estados de Venezuela, a estudiar o trabajar a Caracas porque era una ciudad de oportunidades, próspera y para desarrollarse”.

Aseguró que, a pesar de eso, hoy la capital del país muestra una cara de abandono que es asociada a las malas políticas de los gobiernos oficialistas de turno: “Me da mucha molestia cuando veo en redes sociales a gente que dice que vino a Caracas y la ve bonita, iluminada y limpia. Que se traen palmeras de no sé dónde para sembrarlas acá y es a esa gente a la que yo le digo que vengan a visitar a la verdadera cuna del Libertador, que se metan a las zonas populares del municipio y vean que no es así”.

Dijo que los invita “a que vean que Caracas está olvidada. Llena de huecos, las calles intransitables, sucias y abandonadas. No merecemos una capital donde la gente no tenga agua, 90% de los caraqueños sufre de escasez de agua y al 10% que sí le llega el agua, le llega sucia. 60% no tiene agua en su casa a través de tuberías, mientras los caraqueños se dedican a coleccionar bombonas de gas porque tampoco les llega”.

Caracas como punta de lanza

El aspirante a alcalde señaló a su contrincante dl Polo Patriótico como “la continuación” de todo lo que no está bien en Caracas. “Aquí hay solamente dos caminos. La candidata de Maduro que apenas gane se va a meter en Miraflores a ver cómo se mantiene en el poder, o el camino de la lucha, resistencia y dignidad de la mano de Tomás Guanipa. Cuando ganamos la diputación en 2015, lo dije y hoy lo repito: ‘Soy el candidato por Caracas, no voy a hacer lo mismo que hacen otros que se olvidan del municipio”.

Aseveró que Caracas es importante en la construcción de la unidad local, con miras a una nueva unidad nacional: “No merecemos estar divididos ni separados, Caracas se ha hecho imprescindible en la ruta que tenemos para rescatar a Venezuela. Por eso yo los invito a que salan a la calle a movilizar a la gente, pregunten si se sienten olvidados por el régimen. Invítenlos a movilizarse con nosotros, porque este este 21 de noviembre le vamos a pasar factura a quienes nos mantienen en el olvido”.

Guanipa aseguró que “la unidad está aquí, en estos rostros. Estamos unidos. Somos los mismos que en el año 2015 logramos obtener la victoria. El otro camino que queda no es otro que luchar por nuestra causa. Quiero tener derecho a vivir con dignidad, salgamos a unir a los caraqueños, porque aquí se habla de unidad. Si todos salimos a unir a Caracas y el caraqueño que está olvidado sale a votar el 21 de noviembre, aquí habrá un tsunami que ganará la elección y que logrará el triunfo más importante que necesitamos para reconstruir nuestra democracia. Solo les pedimos que nadie descanse hasta el 21 de noviembre, cuando nos encontremos en las calles para celebrar el renacimiento de Venezuela y Caracas”.

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

EML Collaborates With Correos On A €210 Million Spanish Government Economic Stimulus For 500,000 Youths In Culture & Arts

-EML Payments Limited (ASX: EML) and itspartner and key European client, Correos, Spain's national post office network, will support the issuing of a government contract...

Amazon Celebrates Prime Members With New, Exclusive Offers and Experiences

Ahead of Prime’s biggest savings event exclusively for members, Prime Day on July 12-13, Amazon announced new offers and experiences exclusively for members. Starting...

Travelex Bank elige a ThetaRay para monitorear transacciones y supervisar sanciones

ThetaRay, proveedor líder de tecnología de monitoreo de transacciones impulsada por inteligencia artificial, anunció hoy que Travelex Bank, el mayor especialista en divisas de Brasil,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo