Tomás Guanipa: Queremos fortalecernos como motor de cambio para los venezolanos que buscan mejorar su calidad de vida

En sus giras por Venezuela, Tomás Guanipa dirigente de Primero Justicia, suma cerca de 350 horas de reuniones con los militantes de dicha organización política, en cada uno de los estados del país; con la intención de llevar el mensaje de organización, movilización y acción del partido, de cara al próximo proceso de relegitimación al que se someterán los líderes y dirigentes justicieros.

Al cierre de su recorrido por el oriente de Venezuela, Guanipa reconoció que estas actividades partidistas también le han brindado la oportunidad de visitar las comunidades más desfavorecidas y conversar con los venezolanos sobre sus expectativas para el futuro: “Los venezolanos están, algunos, muy frustrados por no haberse logrado un cambio para el país. Por eso, queremos fortalecernos como motor de cambio para los venezolanos que buscan mejorar su calidad de vida”.

Dijo que la angustia de atender las necesidades básicas del hogar o resignarse al dolor de ver partir a sus hijos, en busca de nuevas oportunidades, es lo que mantiene ocupados a los venezolanos, principalmente: “todo con una expectativa de qué hacer para que Venezuela pueda ser un país de oportunidades. En ese sentido, nuestro trabajo tiene que ver no solo con escuchar sino con replantear una estrategia, que nos permita fortalecernos como alternativa democrática, que nos permita unir a los venezolanos y que nos brinde una ruta donde de verdad se logre una mayoría electoral que pueda lograr un nuevo gobierno para Venezuela”.

Guanipa, detalló que es por ello, que Primero Justicia ha decidido someterse a dicho proceso de relegitimación y reorganización de los liderazgos y militantes: “Estamos en un proceso de relanzamiento interno. De relegitimación interna, vamos a un proceso electoral interno; el cual es el tercero que hacemos desde que estamos formados como partido político, donde vamos a definir y elegir por la base nuevas autoridades, para posteriormente hacer un Congreso Programático y contarles a los venezolanos lo que queremos hacer, si llegamos al poder junto con la unidad democrática”.

Finalmente, insistió en que Primero Justicia trabaja permanentemente en la búsqueda de “su mejor” candidato o candidata, para ser presentado a la unidad como su representante ante un eventual proceso de primarias, previo a las elecciones presidenciales de 2024: “Lo que estamos tratando es de reorganizarnos, relanzarnos, fortalecernos para convertirnos en el motor del cambio y que seamos muy útiles a una unidad verdadera en Venezuela, que permita ser muy fuerte para derrotar a Nicolás Maduro”.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Arrestaron en Suiza a yerno de Antonio Ledezma acusado por lavado de dinero

Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de...

Crecen expectativas de que se retome el diálogo tras participación de Rodríguez y Blyde en Foro de Oslo

Esta semana representantes de las delegaciones de la Plataforma Unitaria y de la administración de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez respectivamente, participaron...

Carmen DeLeón celebra sus nominaciones a los Pepsi Music

La venezolana Carmen DeLeón no tiene nada que ver con Oscar, salvo que lo admira y es su colega vocalista. Sabe que a veces...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo