Torino Economics no descarta que retorne la hiperinflación a Venezuela

- Publicidad -

La unidad de análisis económico de Torino Capital que cubre Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela, más otras economías emergentes, advirtió este miércoles 11 de enero a través de su cuenta de Twitter que el país continúa registrando una persistente y elevada inflación, lo que hace que no se pueda descartar del todo el regreso de un nuevo episodio de hiperinflación.

En este sentido, la firma de análisis financiero dice observar que tanto la liquidez monetaria, como el tipo de cambio y la inflación mantuvieron un ritmo de crecimiento superior al desempeño de la Bolsa de Valores de Caracas (IBC), lo que implica que esta opción de inversión se haya rezagado en los últimos meses como refugio para proteger el poder de compra de la moneda local.

- Publicidad -

Fuente: @TorinoEconomics

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

McDonald’s Venezuela y la Vinotinto se unen por el sueño mundialista

McDonald's Venezuela, marca operada por Arcos Dorados en más de 20 países de América Latina y el Caribe, se enorgullece en anunciar su alianza...

El acuerdo necesario es respetar la Constitución considera Eduardo Fernández

Rechazó que el CNE haya suspendido arbitrariamente varias tarjetas de partidos políticos para impedir que postularan candidatos a la elección presidencial.

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declara «persona no grata» a Nicolás Maduro

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves la resolución Nº 130/24 que declara "persona no grata" a Nicolás Maduro, por...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo